Dónde no hay que poner la sansevieria o lengua de suegra
Hay rincones y espacios que no están destinados a tener una sansevieria
Seis plantas que son amuletos de la suerte y atraerán las buenas energías en casa
Una planta puede cambiar por completo el aspecto de una habitación, porque añade vida, color y energías positivas, pero a la hora de encontrar el lugar perfecto para ponerla hay que tener en cuenta muchos más factores que la estética, porque no podemos olvidarnos que las plantas son seres vivos y necesitan tener determinadas condiciones a su alrededor para crecer bonitas y fuertes.
Puede que tengamos la mesita baja perfecta para colocar una maceta, o el rincón ideal en el que cualquier otra cosa que no sea una planta XXL no luciría igual de bien, pero si no cumple con las condiciones de luz o temperatura que esa planta necesita, será mejor que pongamos una lámpara… o que busquemos la planta que necesite esas características para vivir feliz.
En el caso de la sansevieria o lengua de suegra, no es diferente, por mucho que nos guste esta planta, hay rincones y espacios que no están destinados a tenerla como foco principal de nuestra decoración, por lo que se te has encontrado con una en tus manos y no tienes claro dónde puedes y no puedes ponerla, estos consejos vendrán de lujo para que luzca su mejor versión.
Dónde no poner la sansevieria o lengua de suegra
La lengua de suegra es una planta decorativa y muy resistente, por eso suele captar la atención de quien la ve y suma puntos para que queramos llevarla a casa, también es ideal si queremos hacer un bonito regalo. Es una planta de interior que aguanta bien temperaturas altas y bajas, a la que le gusta mucho la luz y que no requiere demasiados cuidados, solo regarla cuando la tierra está seca. Esto no quiere decir que podamos ponerla en cualquier lugar o tratarla de cualquier manera porque, según el Feng Shui, hacerlo puede atraer las malas energías.
- Baño. El toque de color que añaden las plantas al baño puede ser esencial para hacer esta estancia más cálida, además la humedad que suele tener favorece que muchas plantas crezcan fuertes, pero no conviene colocar la lengua de suegra en esta estancia por ella precisamente necesita un ambiente más seco o sus raíces podrían pudrirse. Además, el baño es una estancia donde las energías tienden a irse, también en el caso de las que son buenas, como las que desprende esta planta.
- Cocina. La sansevieria es resistente a las altas temperaturas y también a las bajas, pero no lleva bien los cambios en la misma y eso es algo frecuente en la cocina, que también suele ser un ambiente un tanto húmedo.
- Salón. No conviene ponerla en esta estancia porque podría suponer un exceso de elementos de madera, que es muy abundante en esa zona de la casa, lo que podría hacer que la energía no fluya correctamente.
- Oficina. Según afirma el Feng Shui, esta planta no favorece para nada la concentración, por lo que es mejor buscarle otro lugar.
De hecho, el mejor espacio para poner nuestra planta es la entrada de la casa, por su poner protector y porque atrae la buena suerte y las energías positivas.