Decoración

Cómo reformar un baño: 13 ideas que son tendencia

Ideas para reformar el baño
El baño es una de las estancias de la casa que más se reformaPexels
Compartir

La reforma del baño es una de las más habituales en una casa, junto con la cocina. Cada cierto tiempo nos apetece renovarlo o, sencillamente, toca hacerlo porque es necesario. Puede tratarse de una reforma integral o parcial, dependiendo de las necesidades, el presupuesto y las ganas que tengas de iniciar obras en casa. Se trate de un lavado de cara o de una renovación por todo lo alto, no te pierdas estas ideas que son tendencia y que te servirán de inspiración para que tu baño quede divino. No olvides hacer una buena planificación y asesorarte por buenos profesionales para disfrutar de la inversión durante mucho tiempo.

Tonos tierra

Los tonos tierra en suelo y paredes son una elección atemporal que aporta elegancia y calma al baño. Si además en el tuyo entra la luz natural, el efecto positivo será aún mayor y lo puedes conseguir con azulejos porcelánicos de efecto terracota como estos.

PUEDE INTERESARTE

Doble lavabo

Si compartes baño y cuentas con espacio suficiente, pocas decisiones hay tan acertadas como la de contar con un doble lavabo. El efecto estético es impecable, por no hablar de la comodidad y la funcionalidad en el día a día. 

PUEDE INTERESARTE

La elección del inodoro

Cambiar el inodoro es una de las primeras cosas que debes hacer si reformas tu baño. Y si además quieres seguir las tendencias, un inodoro suspendido es la opción más moderna. Nos encantan, sobre todo, por la sensación de amplitud que se consigue en el baño.

Armarios espejo

En los baños pequeños hay que prestar mucha atención a cada detalle para aprovechar al máximo el espacio y no perder funcionalidad. Los espejos de lavabo que son a la vez un armario son perfectos para almacenamiento sin restar nada de espacio al conjunto.

Toalleros minimalistas

No podemos olvidarnos de las toallas de ducha y albornoces cuando pensamos en reformar el baño. Nos encantan los toalleros radiador que ayudan a que se sequen las toallas y a mantener caliente el baño. Pero si no tienes sitio o sois muchos en casa, un toallero minimalista de diseño es una excelente opción.

Capturar la luz

La entrada de luz natural en un baño puede multiplicarse hasta el infinito con algunas decisiones acertadas. Una de ellas es un espejo grande y sin marco, que amplifique visualmente el espacio, y otra los azulejos cerámicos en color blanco que ayudan a reflejar la luz. 

Grifería oculta

Esta tendencia está arrasando en baños y también en cocinas, sobre todo cuando se cuenta con pocos metros cuadrados. Pero también es perfecta para baños más amplios en los que se quiera conseguir un estilo moderno y actual. 

Ducha a ras del suelo

Las duchas a ras de suelo han llegado para quedarse. Son más cómodas y seguras, qué duda cabe, pero tienen otras ventajas como que amplían visualmente el espacio y, además, son super estilosas. Si tu baño no es muy grande, una mampara de cristal sin más añadidos es perfecta.

Materiales como el hormigón

Mármol, madera, piedra, azulejos porcelánicos… El material (o materiales) que elijas para tu baño aportará un estilo determinado, además de buscar que sea lo más funcional posible para ti. El hormigón es resistente y aporta una belleza inesperada, capaz de conseguir que tu baño evoque la calma de un spa.

Sin miedo al exceso

Si quieres dar rienda suelta a la creatividad en materia de decoración, pero prefieres que la casa en general sea algo más neutra, estancias como el baño son perfectas para arriesgar. Y si tienes un baño de invitados, no dudes en que es el lugar perfecto para apostar por el exceso y divertirte al máximo con la decoración.

Repisa de obra

Cuando lo estético y lo funcional se fusionan, todo encaja a la perfección. Las repisas para ducha o bañera de obra son siempre un acierto. No hay duda de lo bonitas que quedan siempre, pero es que además la puedes poner a la altura que mejor te venga para acceder a todos tus productos de aseo sin necesidad de agacharte. 

Grifería dorada

La grifería dorada está arrasando en baños y cocinas, y se han convertido en una de las opciones destacadas de firmas e interioristas. El resultado es cálido y elegante, ya sea con diseños modernos o en grifería clásica. Además, combina muy bien con todos los colores, por lo que no importa el que predomine en tu baño porque siempre será un gran acierto apostar por el dorado.

Un espejo especial

Solo con cambiar el espejo puedes transformar tu baño por completo. Si la estancia tiene un diseño sencillo, puedes darle la vuelta solo con la elección de esta pieza. Es un ejemplo perfecto de cómo conseguir mucho con muy poco y, además, si te cansas solo tienes que cambiarlo sin tocar el resto del baño.