El escurreplatos de Ikea, perfecto para cocinas pequeñas y bien aprovechadas

Ikea tiene un escurreplatos perfecto para cocinas pequeñas: tiene un diseño moderno, un excelente precio y no ocupa espacio
Cocinas pequeñas: 7 ideas para inspirarte y decorarlas con buen gusto
Las cocinas pequeñas pueden ser modernas y prácticas, pero no pueden renunciar a ciertos utensilios imprescindibles, por no hablar de la importancia que tiene mantener el orden. Para estas cocinas siempre es una buena noticia encontrar soluciones ingeniosas y con estilo, como el escurreplatos de Ikea que se ha hecho prácticamente viral por su bonito diseño, el poco espacio que ocupa y su buen precio (14,99 €). Una de las grandes virtudes de Ikea es ofrecer productos que consiguen sacar el máximo partido a los espacios más reducidos, y este famoso escurreplatos es el ejemplo perfecto.

Hablamos de cocinas pequeñas, pero con lo bonito que es y lo útil que resulta, es del todo apetecible también para cocinas amplias en las que los metros cuadrados no son un problema. Puede parecer que a día de hoy no hay cocina sin lavavajillas, pero lo cierto es que este electrodoméstico, a pesar de lo cómodo que resulta, no tiene cabida en muchas cocinas. Además, aún teniéndolo, no dejamos de fregar a mano en determinados momentos. Por eso tener un buen escurridor es imprescindible.
El escurreplatos de Ikea
El escurreplatos de Ikea que se ha hecho famoso es el modelo Hultarp. Te gustará si tu cocina es pequeña, pero también si te resistes a utilizar el clásico escurreplatos de plástico, que puede ser útil, pero no bonito, o a poner una bayeta absorbente sobre el fregadero. Lo primero que llama la atención es su cuidado diseño compacto de líneas depuradas y su elegante color negro. A simple vista comprendes que es ideal para casi cualquier cocina, porque tiene la virtud de pasar inadvertido y, al mismo tiempo, puede formar parte de la decoración aportando estilo al conjunto.
Aprovechamiento del espacio

Además de por su diseño compacto, lo que hace que este escurreplatos sea el preferido de quienes tienen una cocina pequeña es que se puede colgar en la pared. No importa si es justo enfrente del fregadero o a un lado, ya que esa decisión va a depender de tus gustos y de la distribución de la cocina. Lo que es seguro es que al estar colgado vas a ahorrar muchísimo espacio y a evitar el ruido visual.
Está pensado para escurrir el servicio de dos comensales, algo que tienes que tener en cuenta si sois más en casa, aunque también es posible poner dos escurreplatos Hultarp seguidos si tu pared lo permite. Aunque se pueda colgar, hay usuarios que prefieren ponerlo sobre la encimera, junto al fregadero, porque sigue destacando por el poco espacio que ocupa y lo bonito y elegante que es.
Diseñado para ser práctico
Ikea siempre destaca el trabajo de sus diseñadores y detrás de este escurreplatos está uno de los más reconocidos del gigante sueco. Se trata de Ebba Strandmark, que destaca por su capacidad para diseñar productos que combinan a la perfección la practicidad y la estética. Y este escurreplatos es un buen ejemplo de ello, ya que su rejilla y la bandeja aportan la funcionalidad, mientras que las formas redondeadas y el color negro le dan un valor estético que lo hacen ideal para cocinas tradicionales y modernas.
Datos que importan
Las medidas del escurreplatos Hultarp de Ikea lo convierten en un elemento muy versátil que se adapta con facilidad a diferentes necesidades, destacando las de las cocinas pequeñas, en las que cada centímetro debe estar bien aprovechado. Sus medidas son 29,8 cm de longitud, 38,5 cm de ancho y 37,3 cm de altura, ideales para este fin. Nos gusta también que la bandeja inferior sea desmontable, para poder eliminar cómodamente el agua acumulada y facilitar la limpieza. Además, incluye enganches que puedes aprovechar para añadir otros productos de la colección, como el vaso para escurrir cubiertos.

Si buscas una manera de mantener tu cocina ordenada y buscas practicidad y estilo, este escurreplatos es la elección perfecta. Su combinación de calidad, diseño y buen precio hacen de él una excelente adquisición para cualquier cocina.