El exclusivo "búnker de los millonarios" en el que viven Julio Iglesias, su hijo Enrique, y otros famosos

Te descubrimos este lugar donde los millonarios del mundo se sienten en casa
La casa familiar de Fernando Verdasco y Ana Boyer en Doha: lujosa y con vistas de ensueño
Enrique Iglesias es uno de esos artistas tan talentosos como enigmáticos, pues prácticamente desde el inicio de su trayectoria ha sabido mantener su vida privada alejada del foco mediático durante años. Y como era de esperar, el lugar donde crear un hogar junto a Anna Kournikova y sus tres hijos debería seguir estas directrices que le sigan permitiendo mantener su privacidad intacta.

Dicho y hecho, su mansión está situada en Indian Creek, una isla en la bahía de Biscayne, en Miami, conocida como “la isla de los millonarios” (y también el “búnker de los millonarios”), y no es casualidad. Allí tienen casa algunas de las personalidades más ricas e influyentes del planeta, incluidos Jeff Bezos, Tom Brady, Ivanka Trump o su propio padre, Julio Iglesias, que precisamente fue de los primeros en establecerse en este enclave exclusivo.
Un paraíso de lo más selecto en Miami
Indian Creek es mucho más que un barrio de lujo. Es una isla privada con solo 41 parcelas residenciales, rodeada por un canal de agua y conectada al continente por un único puente vigilado las 24 horas. De hecho, el control del acceso es tan riguroso que solo los propietarios y sus invitados pueden entrar. Como era de esperar, la isla tiene su propio equipo de seguridad, incluyendo una fuerza policial interna con una docena de agentes y patrullas en lancha que recorren su perímetro constantemente.
Esto la convierte en una de las zonas más seguras y herméticas de Estados Unidos, lo que resulta especialmente atractivo para quienes buscan un estilo de vida reservado, libre de miradas indiscretas o paparazzis.
Vivir en Indian Creek no solo implica tener poder adquisitivo, sino pertenecer a una élite que valora la discreción por encima de todo. No hay comercios, restaurantes ni servicios dentro de la isla, porque no los necesitan. Todo está diseñado para ofrecer un entorno aislado del resto del mundo, donde las celebridades pueden vivir sin interrupciones.
Solo para un pequeño grupo de privilegiados
En el centro de la isla se encuentra un campo de golf de 18 hoyos que pertenece al exclusivo Indian Creek Country Club, uno de los más inaccesibles de Florida. Las mansiones que rodean este campo no solo disfrutan de vistas privilegiadas, sino también de muelles privados, jardines tropicales y construcciones con carácter propio con precios que oscilan entre los 30 y los más de 100 millones de dólares. De hecho, la compra más reciente es la de Jeff Bezos, fundador de Amazon, que ha invertido cerca de 237 millones de dólares en varias propiedades dentro de la isla.

Enrique Iglesias y sus vecinos de élite
Julio Iglesias fue uno de los pioneros en adquirir varias parcelas en Indian Creek, lo que convirtió al clan Iglesias en una de las familias con mayor presencia en la zona. Actualmente, Enrique disfruta de este retiro cuando está en Miami, en una casa que comparte vínculos con las antiguas residencias de su padre, algunas de las cuales fueron puestas a la venta por cifras que rondaban los 150 millones de dólares. Esta herencia inmobiliaria le ha permitido al cantante mantenerse alejado del ruido sin alejarse del lujo, algo que también comparten muchos de sus vecinos VIPs.
Entre los residentes más conocidos se encuentran Ivanka Trump, pero más allá de la política, en Indian Creek encontramos todo tipo de celebrities como Tom Brady, David Guetta (quien compró recientemente una casa por 55 millones) o Adriana Lima. La brasileña llegó a vender una de sus propiedades en la isla por casi 40 millones, tras haberla adquirido años antes por poco más de 9 millones, dejando claro que comprar un terreno aquí, es la mejor inversión posible.