La Ordenatriz, experta en limpieza: "Esta fórmula fácil y económica quita los malos olores de la ropa"

Esta es la solución de 'La Ordenatriz' para tener tener un olor fresco y duradero en tus prendas de ropa favoritas
Cómo quitar el mal olor de la nevera: así podrás crear ambientadores caseros
Cuando las prendas huelen a humedad, sudor o simplemente se han impregnado del ambiente, volver a lavarlas no siempre es la solución más práctica. Con ese problema en mente la experta en orden y limpieza Begoña Pérez, más conocida como 'La Ordenatriz ', ha compartido un truco casero fácil, económico y muy eficaz para revitalizar la ropa sin necesidad de usar lavadoras.
Su fórmula "mágica"
Esta receta, que ha dado que hablar en redes, combina tres ingredientes que seguramente ya tengas en casa: se compone de 350 ml de agua, como base de la mezcla; 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, conocido como buen componente para ayudar a neutralizar todos esos olores y neutralizar las fibras y 150 ml de agua de colonia con base de alcohol, ideal para perfumar e higienizar sin dejar humedad, añadiendo ese aroma sutil pero duradero en tus prendas, perfecto para refrescarlas entre los lavados.

Su preparación es muy sencilla: se mezclan los ingredientes en un spray, se agita todo antes de usar y se rocía a cierta distancia sobre la prenda, preferiblemente al aire libre para evitar posibles humedades. En caso de tejidos delicados, como la seda o el cachemir, 'La Ordenatriz' aconseja hacer una prueba en una zona escondida antes de aplicar la mezcla por completo.
El resultado, según la experta, es inmediato: el mal olor desaparece, la prenda recupera ese frescor, y, además, este método alarga la vida útil de la ropa, al no someterla al desgaste de la lavadora ni de la lejía. También aporta un aroma agradable que dura, sin recurrir a productos comerciales tan agresivos.
Además, ella misma en su post asegura que: "¡No sólo puedes aromatizar tu ropa y estancias, sino que además, gracias al bicarbonato, absorberás los malos olores que pueda haber en la ropa!" y, aparte de esto, da otros consejos como: "Y si quieres crear tu propio ambientador, sustituye el agua de colonia por 75ml de agua y 75 ml de alcohol, y añade unas gotas de tu aceite esencial favorito: canela, vainilla, lavanda… ¡verás qué maravilla!", ayudando así también a tener un nuevo ambientador para tu hogar, gracias al cual tu casa olerá tan bien que parecerá siempre recién limpia, con el plus de poseer ingredientes totalmente naturales.
El famoso spray eliminador de olores de 'Lidl'
Otra buena alternativa, aunque menos casera, es el ya viral spray eliminador de olores del supermercado Lidl, que, a diferencia de otros ambientadores cargados de perfume, este spray no intenta enmascarar o disfrazar los malos olores, sino neutralizarlos por completo. Su efecto es tan limpio y discreto que no tardó en viralizarse por redes, llegando a estar agotado en esta cadena de supermercados durante meses.
El éxito de este spray radica en su sencillez: no presume, no envuelve, cumple y ayuda a que desaparezcan todos estos malos olores. Es discreto, útil y accesible a todo el mundo, ya que cuenta con el módico precio de 1,99 euros, una opción low-cost, eficaz y sin ningún tipo de glamour, perfecto para quienes ya están cansados de olores permanentes y buscan esa solución sin florituras.
Te puede interesar:
