Casas de Famosos

La casa de cuatro plantas de Gonzalo Miró en La Finca: con diseño vanguardista y decoración minimalista

Gonzalo Miró en el patio de su casa
Gonzalo MiróCordon Press
Compartir

Gonzalo Miró ha abierto las puertas de su impresionante casa en Madrid. Un adosado de lujo de cuatro plantas situado en la exclusiva urbanización de La Finca, que destaca por su diseño contemporáneo y vanguardista, sus estancias diáfanas y una decoración minimalista marcada por el gusto personal del comunicador por las piezas de arte y el mobiliario de diseño.

La vivienda situada en una de las urbanizaciones más prestigiosas del norte de Madrid, La Finca, se ha convertido en un verdadero refugio para Gonzalo Miró. Diseñada por el reputado arquitecto Joaquín Torres y su equipo 'A-cero Arquitectos', la vivienda está rodeada de naturaleza y privacidad, y cuenta con vecinos muy conocidos como Iker Casillas o Alejandro Sanz. Se trata de un inmueble de más de 600 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas con acceso mediante ascensor privado y una terraza de 75 metros cuadrados que incluye jardín y una gran piscina.

PUEDE INTERESARTE

Espacios abiertos, mucha luz natural y decoración con obras de arte

La fachada de la casa llama la atención por sus líneas rectas, grandes ventanales y un estilo vanguardista que se traslada también al interior. Al entrar, lo que más destaca es la luminosidad de los espacios gracias a la paleta de colores neutros y el uso de materiales naturales como madera, cristal y metal. El salón, amplio y con ventanales que conectan directamente con el jardín, es uno de los rincones preferidos del colaborador donde fusiona diferentes zonas de estar: unas dedicada al ocio y otras dedicadas al descanso.

PUEDE INTERESARTE

Además del diseño arquitectónico de la vivienda, uno de los elementos que más definen esta casa es la presencia del arte contemporáneo. Gonzalo Miró ha seleccionado cuidadosamente cada una de las piezas que decoran las estancias, desde esculturas hasta pinturas, que aportan carácter, personalidad y sofisticación a cada rincón de su hogar. Todo está pensado para crear un ambiente dode se fusiona el arte, la comodidad de un hogar y el estilo personal de su propietario.

El salón de la casa de Gonzalo Miró

Cuatro dormitorios, cinco baños y espacios diáfanos

La distribución de la vivienda está organizada para optimizar cada espacio. En las plantas inferiores se encuentran las zonas comunes, como el salón, la cocina y el comedor, mientras que las superiores están destinadas a las habitaciones, ofreciendo así una mayor privacidad. La casa cuenta con cuatro dormitorios, cinco baños y una zona de servicio que, según ha contado el propio Gonzalo Miró, utiliza solo de manera puntual.

La cocina, completamente equipada con electrodomésticos de última generación, está conectada al comedor en una distribución abierta que favorece la comunicación y la sensación de amplitud. Los armarios superiores destacan por combinar tonos negros y blancos mientras que los inferiores son de madera natural. Aparte del comedor que se encuentra conectado a la cocina, Gonzalo Miró cuenta con un segundo comedor situado entre el salón y el jardín de su vivienda diseñado reuniones más formales.

La cocina de la casa de Gonzalo Miró

Así como el dormitorio principal de Gonzalo Miró, ubicado en una de las plantas superiores de la vivienda, destaca por su diseño moderno, elegante y funcional. Esta estancia mantiene la estética minimalista que predomina en toda la casa, con una cuidada selección de colores neutros que refuerzan la sensación de calma y amplitud, destacando una gran obra de arte en tonos amarillos y anaranjados colgada en el centro de la pared principal a modo de cabecero. La habitación cuenta con grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural y se integra perfectamente con un amplio vestidor y un baño en suite equipado con materiales de alta calidad.

El dormitorio de la casa de Gonzalo Miró

El hogar de la expareja de Amaia Montero no es solo sus refugio, sino también un lugar perfecto para recibir invitados. Las redes sociales del presentador revelan que amigos como Boris Izaguirre o Xavier Sardá son habituales en su casa. Además, Gonzalo Miró ha reservado una zona para la lectura y la desconexión, una de sus mayores pasiones, que comparte con sus mascotas y que muestra otra faceta íntima de su día a día en su hogar de Madrid.

Los exteriores de la vivienda también juegan un papel clave. La terraza y el jardín, aunque no son de grandes dimensiones, están cuidadosamente diseñados para ofrecer un espacio de paz al aire libre. La urbanización cuenta además con seguridad 24 horas, lo que garantiza privacidad y tranquilidad a todos sus residentes. Arquitectura vanguardista, espacios funcionales y una cuidada decoración al puro estilo minimalista convierten esta vivienda en un ejemplo de diseño contemporáneo y estilo personal, perfectamente adaptado a las necesidades de su propietario.