El salón de la casa de Nuria Roca y Juan del Val: techos altos, espacios abiertos y mucho color

Nuria Roca, Juan del Val y sus tres hijos, Juan, Pau y Olivia, viven desde hace más de quince años en una casa en Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid, a la que le hicieron una profunda reforma poco antes de la pandemia. A través de sus redes sociales, donde alcanza más de un millón de seguidores, la presentadora ha mostrado en alguna ocasión algunos rincones de su vivienda familiar, la misma que ha ido decorando con "impulsos". "Soy de comprar algo porque realmente me gusta y ya buscaré el hueco después. Y si no lo tengo, ¡me lo invento!", confesó hace unos meses en un evento.

Nuria Roca considera que un hogar es "como la pareja, te tiene que gustar y tiene que ser bonito". Para ella la estética y la belleza son "muy importantes" y le gustan los detalles, los colores y las piezas especiales, algo que queda demostrado al ver cómo es por dentro su casa. "Todo eso me enriquece muchísimo. Y, además, hay que crearlos. Es decir, debe tener años. No puedes llegar y tener uno, no funciona así. Un hogar se crea, una casa no", confesó entonces.
Así es el colorido salón de Nuria Roca y Juan del Val, que tiene como protagonista altos techos
A Nuria Roca le encantan "los espacios abiertos" pero generando independencia, y con ese lema hizo el salón de su casa. No le gusta que se mezcle todo y considera que es importante no tener barreras visualmente. "Por ejemplo, abres mi casa y tienes una visual que te permite ver el final, la terraza. Está llena de 'tropezones', que digo yo, pero tú tienes una línea que te lleva a un lugar. Así, 'tabicar' a través de elementos, me parece mucho más interesante", explicaba. Uno de esos ejemplos es el salón, que es "abierto y muy grande" y tiene una librería de obra de suelo a techo que hace de separador de un zona de lectura y del comedor.

Este domingo 31 de agosto, horas antes de dar comienzo al nuevo curso profesional, Nuria Roca compartía en su cuenta de Instagram imágenes que dejan ver cómo es exactamente esta zona de su casa. "Disfrutando del domingo más domingo del año con mis libros, mis cuadros, mis colores, mis alfombras, mi jardincito, mis cosas…", escribía en redes sociales.

En esa primera imagen, tomada desde la zona de la librería de la que habló, se puede ver que las paredes y los techos de su casa son de color blanco y que destaca la gran altura que tiene de ellos en el salón. Los grandes ventanales que dan a su jardín le permiten tener luz la mayor parte del día, que entra directamente a la zona central en la que tiene un sofá de tres plazas y chaise longue. Los colores no faltan en su casa y prueba de ello son los dos cuadros grandes, en color rojo y amarillo, que decoran la pared del alto techo.
"Me gustan muchos rincones de mi casa porque llevo muchos años construyéndola. Nunca la he terminado, ni la voy a terminar jamás. Tengo lugares favoritos. Además, me encanta desubicar lo ubicado. De repente, tengo una mesa de trabajo en el salón y al lado la de de comedor, el sofá, la terraza... Me gusta crear espacios dentro de los espacios", contaba la presentadora, que considera que la cocina de su casa es el "epicentro" de la vida familiar.