La casa de Rita Maestre en Carabanchel: así es el hogar madrileño donde vive con su marido y sus hijas

Rita Maestre, madre de su segunda hija junto a Manuel Guedan: "Ya está aquí"
La política se mudó hace unos meses a este barrio y está de lo más feliz
MadridRita Maestre está viviendo una de sus etapas más dulces. La política madrileña se ha mudado hace unos meses a Carabanchel con su pareja, el escritor Manuel Guedán y con sus hijas, una de las cuales tiene apenas unos días de vida. Con este flamante capítulo familiar, también ha llegado una nueva casa, y Rita abrió las puertas de su nuevo hogar en una entrevista para Vanitatis.
En esa charla, mostró los rincones más bonitos del piso donde ahora vive y habló de su día a día. Porque sí, Maestre no solo duerme en Carabanchel: también vive el barrio. Lleva a su hija al colegio andando, su pareja va a trabajar en bici, hacen vida de calle y disfrutan del ambiente vecinal. Un estilo de vida muy diferente al del centro de Madrid, y con el que se siente plenamente identificada. La política se ha criado en Ventas, ha vivido en Lavapiés, y en más de una ocasión ha comentado que le encantaba esa cultura de ‘conocer a todo el mundo’, y en su nueva zona, la esencia parece ser la misma.
Una casa para ‘ser vivida’
La casa, moderna y luminosa, tiene una cocina abierta con una isla donde desayunan juntos y organizan cenas con amigos. No faltan tampoco los pequeños detalles familiares: estanterías con libros, un rincón de juegos para la niña… en otras palabras, espacios pensados para compartir. Todo está organizado para que la vida fluya, algo esencial con dos peques en casa. Y sí, el robot de cocina tiene nombre (se llama "Monsi") y es casi un miembro más de la familia.
Tal y como podemos ver en su cuenta de Instagram, su hogar es de esos que tienen una estructura que ya de por sí hace que se vea acogedor: suelos de parquet, puertas acristaladas y grandes ventanales. En su caso, Rita ha decidido que las paredes sean blancas, igual que las puertas, para que contrasten con el suelo y lograr ese efecto limpio y sereno que tanto le gusta.
Otro de los detales que más nos gusta es la gran librería hecha a medida en el salón, que evidencia que más allá de su marido escritor, ella también es una apasionada de las letras. Y para disfrutar de un buen libro, nada mejor que su sofá de terciopelo burdeos que le confiere un aire setentero a la estancia y que contrasta con la lámpara de rafia, consiguiendo un efecto de lo más interesante.
Carabanchel, un barrio con historia y mucho presente
El barrio elegido por Maestre no necesita presentación. Es uno de esos con identidad propia, conocido por su carácter castizo y su mezcla de tradición y modernidad. ¿Quién no recuerda los libros de Elvira Lindo, ‘Manolito gafotas’, en los que narraba sus aventuras bajo esta atmósfera? Y es que no falta lo auténtico, con tiendas de toda la vida, parques, y vecinos que se saludan al pasar.
Por estos motivos, no es de extrañar que, en los últimos años, Carabanchel se haya llenado de nuevos residentes que buscan esa mezcla de comunidad y cultura. Por aquí viven o han vivido caras conocidas como Omar Montes, Ana Rujas, María Valverde o Daniel Guzmán. Gente de mundos muy distintos que encuentra en este rincón del sur de Madrid un lugar donde echar raíces.