Casas de Famosos

El salón de la casa de José Coronado: con chimenea decorativa y cuadros pintados por el actor en la pared

José CoronadoCordon Press
Compartir

Se definió como un "gato enamorado de su ciudad" al recibir la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo, la máxima distinción que otorga la Comunidad de Madrid, y siempre ha llevado muy a gala haber nacido y crecido en la capital. De hecho, José Coronado sigue residiendo en su ciudad, en el mismo distrito donde creció y vivió durante su infancia. El distrito de Chamberí, el más castizo de Madrid. Concretamente, tiene un amplio piso en la calle José Abascal, una zona que ofrece una mezcla de actividad residencial, institucional y comercial y que, como todo el barrio, ha conservado su esencia y su identidad pese al paso del tiempo.

En este barrio que le vio crecer, el actor ha fijado su residencia. Allí lleva una vida tranquila y alejada del foco mediático a pesar de su gran éxito. Allí, el actor tiene su refugio cuando abandona los sets de rodaje. Una casa en la que el actor ha disfrutado de veladas muy especiales como la que organizó con motivo de la emisión del último capítulo de 'Entrevías'. Ese día, parte del elenco se reunió en casa de Coronado para ver el gran final de la serie. Una cita que nos permitió descubrir los detalles de la estancia principal de la casa: el salón.

PUEDE INTERESARTE

Un salón amplio con chimenea decorativa y homenaje a Madrid

Para su salón, José Coronado ha huido del minimalismo y ha querido crear un ambiente cálido y hogareño. Los suelos son de madera de color roble, las paredes están pintadas en color crema y carpintería interior en color blanco, incluidos los cubrerradiadores con los que oculta el sistema de calefacción.

PUEDE INTERESARTE

Este salón es un lugar ideal para recibir visitas y para ello se ha decantado por buscar la comodidad con dos sofás en diferentes colores creando un gran contraste. El primero, situado en la zona izquierda de la estancia, es un sofá exento (no está apoyado a la pared) en color blanco. El segundo, más grande, se encuentra en el lado opuesto a la televisión, es de color granate y está apoyado a la pared. Junto a él encontramos una mesa auxiliar con una lámpara de cristales de colores. A ambos lados del sofá, se encuentran dos puertas correderas ocultas (al abrirlas se esconden dentro de la pared) que dan acceso del salón al resto de las estancias de la vivienda y en uno de los laterales otra gran puerta también corredera que da acceso a otra habitación. En el centro de la estancia encontramos una mesa baja en madera oscura. Por supuesto, no falta una gran televisión para disfrutar de series y películas.

En cuanto a la decoración, el actor se ha decantado por dar un aire acogedor a su amplio salón. Para ello ha colocado una chimenea decorativa en color blanco presidida por un gran cuadro. Además, ha colocado en varios puntos de la estancia lámparas de mesa de diferentes estilos que crean atmósferas cálidas y acogedoras. Llama la atención especialmente una original lámpara de suelo blanca con forma de esfera.

También encontramos diferentes aparadores con fotografías como principal elemento decorativo, varios cuadros distribuidos por toda la estancia y una mesa camilla de las de toda la vida que aporta un toque de tradición y crea un ambiente hogareño. Tampoco falta el homenaje a su Madrid y sobre uno de los aparadores ha colocado un cuadro de una foto de su Madrid, concretamente del edificio Carrión, uno de los emblemas arquitectónicos de la Gran Vía madrileña, conocido por su gran luminoso de Schweppes.

Desde el salón, a través de unas puertas correderas de aluminio blanco y cristal que permiten el paso de la luz, se accede a una terraza acristalada. Esta zona, en la que hay una butaca de color blanco y está decorada con varias plantas, podría ser un rincón perfecto para la lectura.

Murales coloridos pintados en la pared por el propio Coronado

En la zona opuesta a la televisión, sobre el amplio sofá granate encontramos un mural pintado por el propio José Coronado durante la pandemia. El confinamiento desarrolló esta nueva faceta artística y dio rienda suelta a su creatividad sobre las paredes de su casa con un estilo muy sorprendente y colorido.

El actor escogió varios lugares de su casa para mostrar este talento hasta ahora desconocido. "Empecé en el confinamiento. Estaba encerrado en casa y como no había tiendas abiertas para comprar lienzos, me puse a dibujar en la pared. Cualquier cosa me valía", contó el actor en una entrevista concedida a 'El País' en 2022.

Además, señaló que, ahora sigue trabajando en esas pinturas. "Me entretuvo mucho tiempo y ahora me gusta que sean cuadros vivos que debes ir remozando. Los retoco continuamente", dijo en la citada entrevista, donde dijo que esos cuadros nunca se acaban del todo. "Me imagino que se acaban cuando te desligas de él y lo vendes, pero como no es mi intención... Ni soy pintor, ni tengo idea", dijo sobre estas auténticas obras de arte que ocupan lugares muy destacados en su hogar.