La opción 'low cost' de IKEA de la librería viral de María Pombo con la que renovar tu salón

Una pieza que, por menos de 70 euros, hará que se vea mucho más sofisticado
Los libros que tiene María Pombo en su casa: del que le leía su abuelo de pequeña a obras exclusivas
Si hay una influencer cuyos looks, movimientos y palabras son analizados con lupa esa es María Pombo. Y en los últimos días, además de por su embarazo y algún que otro look premamá que no ha convencido a sus seguidoras por verse demasiado atrevido, ha sido salpicada por una polémica en donde, “el remedio ha sido peor que la enfermedad”. Nos referimos a los stories que publicó hace unos días en los que reconocía que no leía y en los que declaraba que, la gente a la que por el contrario, sí que le gusta leer, no debería tener aires de grandeza. Lejos de intentar remediar sus desacertadas declaraciones volvió a incidir en que no se arrepentía de nada de lo que había dicho. Unas palabras que a muchos de sus followers no han gustado y que le han valido duras críticas.
Sea como fuere y aunque no sea gran admiradora del poder de la palabra escrita, lo cierto es que la madrileña tiene algunos libros en casa, aunque solo le sirvan como objeto decorativo. Así lo ha dejado ver en un video publicado en su cuenta de TikTok, donde mostraba orgullosa la nueva librería de su salón a la que había añadido algunos ejemplares que encajaban a la perfección con fotos familiares, jarrones y alguna que otra pieza de lo más original.

Original y muy versátil
En este caso, nos centraremos en dicha librería en forma de L que ocupa dos paredes y que ha situado en el centro de su salón, aprovechando un muro de carga, y con la que logra darle un toque muy acogedor a la estancia. Un mueble con mucha personalidad que además está realizado en verde botella, tonalidad que no puede ser más tendencia y que nos encanta.

A pesar de que Pombo no ha desvelado dónde lo ha adquirido, hemos decidido buscar una opción asequible para poder clonar su idea, y lo cierto es que, como era de esperar, en IKEA hemos encontrado una opción de lo más interesante. Se trata de la estantería Kallax, una de las más icónicas de la firma, que han lanzado esta temporada aunque, en este caso, en color verde.
Perfecta para renovar el salón
Lo mejor de esta estantería es que es muy versátil, ya que puede colocarse de forma horizontal o vertical, y también admite que se le añadan más módulos que permiten que sea más grande todavía. Es más, en Instagram existen multitud de videos de ‘hacks’ que permiten personalizarla de múltiples formas, transformándola por ejemplo en un banco, haciendo de ella una mesa con unos tableros, o añadiendo cajones y cestas.

Su precio es otro d ellos factores más interesantes y apetecibles, 69,99€, una cifra apta para la mayoría de los bolsillos y que no puede ser mejor invertida para dar un aire renovado al salón por muy poco. Si queremos que sea similar a la de María, habría que adquirir dos unidades y situarlas verticalmente, creando esta forma de L. Una forma rápida y sencilla de configurar un mueble con mucha personalidad.
Si te has decidido a comprarla, no te olvides añadir, como la influencer, piezas con las que se vea más sofisticada. Unas flores secas, un jarrón de diseño, libros de arte o una lámpara LED con la que lograrás que parezca una pieza de coleccionista.
Te puede interesar:
