La casa de Aitana Sánchez-Gijón está en uno de los barrios más caros de Madrid
La actriz en 2025 recogía el Goya de Honor, un reconocimiento a su trayectoria por parte de la Academia
Teo Lucadamo, hijo de Aitana Sánchez Gijón, publica su primer disco: "Ser su hijo no mola en el hip hop"
Los éxitos no se miden por los premios que se reciben, pero recoger un Goya de Honor no es cualquier cosa y Aitana Sánchez-Gijón puede presumir de ser merecedora de uno. Este es un reconocimiento a una trayectoria que otorga la Academia de Cine, a toda una vida dedicada a la interpretación.
Ella fue la actriz más joven en obtenerlo, algo que le llevó a querer renunciar a él. “Traté de que no me lo dieran, me siento joven todavía, tengo cincuenta y seis años y creo que me queda mucha carrera por delante”, explicó en su momento. A pesar de sus dudas, lo aceptó con la mejor de sus sonrisas, el aplauso de toda la profesión y un gran orgullo que no pudo ocultar.
Aitana es una de las grandes actrices de su generación y eso no siempre está reconocido, pero también tiene mucho que ofrecer una vez que se baja el telón y deja de ser actriz por un rato. Tiene una familia estupenda, que ha formado junto a sus hijos, fruto de su relación con Alejandro Papin Lucadamo, de quien se separó en el año 2020 con la mayor de las discreciones.
La casa de Aitana Sánchez-Gijón está en uno de los barrios más caros de Madrid
Su lado más personal es menos conocido, ella siempre ha intentado que sea su carrera la que le proporcione su fama, pero es posible saber un poco más de ella y su forma de ver el mundo a través de su hogar. Sus redes sociales han dejado al descubierto algunos detalles de su casa, esos que reflejan la esencia de la actriz y que ayudan a conocerla un poco mejor. Una casa en la que encuentra la paz y la tranquilidad y que está en uno de los barrios más caros de Madrid.
Aitana es una gran amante del arte y eso queda claro con los muchos cuadros que decoran su vivienda, pero también con la cantidad de libros que pueden hallarse en ella. La actriz ha decorado su casa para que sea un hogar y el confort es esencial, a pesar de que no faltan los detalles decorativos que marcan la diferencia en cuanto a estilo.
Una decoración que invita a quedarse y descansar, igual que sucede con el lugar en el que se encuentra, el histórico barrio madrileño de Palacio. En pleno centro de la capital, esta zona es una de las más antiguas y monumentales de la ciudad, pues se encuentra muy cercano al Palacio Real, los Jardines de Sabatini, el Teatro Real o la Plaza de Oriente.
Es una zona en la que la cultura y la historia quedan reflejados en la arquitectura de los edificios, pero donde también hay espacio para el ocio y la gastronomía. Es también una de las zonas más caras de la ciudad, pues mezcla su estupenda ubicación con estar cerca de algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid. Poder disfrutar de una vivienda en esta zona es todo un privilegio.