Decoración

La vajilla de Duralex de la nueva firma de decoración barata de Inditex: las piezas nostálgicas de menos de 4 euros

Vajilla de Duralex de LeftiesLefties Home
Compartir

Igual que ocurre en moda en el universo de la decoración los estilos, las tendencias y las formas de crear ambientes y decorar estancias, cambian. Igual que ahora se llevan los crop tops que ya llevamos en los años 90, entre los elementos decorativos encontramos piezas que nos recuerdan a décadas pasadas. Esto hace tiempo que lleva pasando y se fusiona con la tendencia a mezclar estilos que tanto impera en la actualidad. Entre estas piezas que se suman, cargadas de nostalgia, para poner un toque diferente y para romper con esos ambientes que parecen 'de revista' y pierden la calidez que se le supone a un hogar. Entre ellos encontramos las tradicionales vajillas de Duralex, unas piezas que se convirtieron en símbolo de los hogares españoles en los años 70 y 80. Ahora estas vuelven a ser tendencia y se pueden encontrar en tiendas de decoración como Lefties Home, la última apuesta por el interiorismo del grupo Inditex.

PUEDE INTERESARTE

Este tipo de vajillas, creadas en vidrio templado se caracterizan por su durabilidad, de ahí su nombre comercial. Estas vajillas se podían encontrar de color transparente o teñidas ligeramente de un color, los más populares eran el tono caramelo y el verde botella. Su resistencia y sus precios populares las convirtieron en objeto imprescindible del costumbrismo español y todavía, en muchos hogares, quedan piezas de estas colecciones que nos ayudan a viajar a décadas pasadas. Entonces fueron una innovación porque suponían una alternativa a la loza o a la porcelana, que era lo que se usaba, ahora se recuperan por mera estética.

PUEDE INTERESARTE

Y es que no es extraño que las marcas de decoración, recurran a la nostalgia para disparar sus ventas y recuperen piezas que son auténticos emblemas de años pasados. En este caso ha sido una de las últimas novedades del Grupo Inditex, que recientemente inauguraba Lefties Home, quien ha incluidos algunas piezas de la marca Duralex en su selección de hogar, en una colaboración con la firma de menaje.

Si entramos en la web de la marca de Inditex, podemos encontrar platos, cuencos y vasos, todos ellos respetando el diseño de las piezas originales. En esta ocasión han decidido lanzar la colección en tres colores, azul, caramelo y transparente. En cuanto a los precios, como suele ocurrir en esta marca del conglomerado gallego, también se han mantenido accesibles. Por ejemplo el pack de seis vasos cuesta 17,99 euros, cuatro platos de postre, 11, 99 euros, un cuenco grande 5,99 euros y un vaso alto 3,99 euros.

En la propia web de la firma dan una sugerencia de presentación para montar una mesa con esta vajilla. En los tres casos se decide seguir la línea de color de los propios elementos. Para la vajilla transparente se opta por elementos textiles grises y algún adorno en color blanco, para la caramelo se apuesta por los tonos tostados con cubertería dorada y para la azul, la más original, se introduce el dénim y la madera como elementos que acompañan a una mesa informal.