Una interiorista analiza el dormitorio de Mar Flores y explica cómo lo mejoraría: "Para dar un toque más íntimo"

La interiorista Lucía Hidalgo da todas las claves sobre el estilo y la decoración del dormitorio principal de la casa de Mar Flores, en el exclusivo barrio de El Viso en Madrid
Mar Flores y su exclusiva mansión en Madrid: vestidor, piscina, gimnasio y valorada en 3 millones
El Viso es uno de los barrios más exclusivos de Madrid y, entre sus residencias más destacadas, se encuentra la casa de Mar Flores. La modelo y empresaria ha compartido en diversas ocasiones rincones de su hogar, y ahora el foco está en una de las estancias más íntimas y personales: su dormitorio principal. Para analizar cada detalle de esta estancia, hemos contado con la opinión de la interiorista Lucía Hidalgo, especializada en proyectos de diseño de interiores de lujo. En esta entrevista, Lucía Hidalgo desvela todas las claves del estilo y la decoración que hacen del dormitorio de Mar Flores un espacio único y lleno de personalidad.

El dormitorio principal de Mar Flores, por Lucía Hidalgo
"La atmósfera del dormitorio de Mar Flores transmite sofisticación y calma. Es un espacio que combina lujo discreto con confort cotidiano, elegante pero sin resultar frío, donde se percibe un equilibrio entre glamour y bienestar", describe la interiorista Lucía Hidalgo de forma general sobre una de las estancias más íntimas de la vivienda de Mar Flores en El Viso. Hablamos de su dormitorio principal, una estancia muy personal para la modelo que sólo ha mostrado en contadas ocasiones a través de sus redes sociales. La vivienda, valorada en 3 millones de euros, fusiona el estilo clásico con elementos decorativos modernos, cuenta con una paleta cromática en tonos neutros, mobiliario de diseño y piezas únicas que transmiten la elegancia y sofisticación propia de la empresaria.

El estilo de Mar Flores es inconfundible, y su dormitorio principal con vestidor integrado y baño en suite es un reflejo de ello. En cuanto a los materiales y textiles, nuestra experta asegura que Mar Flores ha utilizado "textiles satinados y estampados para reforzar la sensación de exclusividad y suavidad en la estancia". "El pavimento es de madera que aporta un extra de calidez, equilibrando el aire contemporáneo del mobiliario. El mobiliario, de líneas rectas y colores neutros, se integra con naturalidad en el dormitorio, potenciando la sensación de orden y amplitud", comenta la interiorista antes de hablarnos sobre la importancia de la iluminación en el dormitorio de la modelo.
La importancia de la iluminación
"La iluminación en esta estancia es muy importante. La iluminación natural entra generosamente gracias a las grandes ventanas, lo que llena la estancia de frescura y vitalidad durante todo el día. La iluminación artificial está cuidadosamente planificada con luces de techo suaves y la retroiluminación en el vestidor, que crea un ambiente acogedor y funcional. El resultado es una iluminación versátil que favorece tanto el descanso como la actividad diaria".

Aunque sin lugar a dudas, la joya del dormitorio de Mar Flores es su gran vestidor integrado. "El vestidor, con su iluminación interior y disposición de bolsos y zapatos como piezas de exposición, se convierte en el gran protagonista de la estancia. Esta diseñado como una pieza de alta marroquinería enmarcada en tachuelas vistas. Funciona no solo como un espacio práctico, sino también como un escaparate de su estilo de vida. La chimenea, por su parte, es un gran elemento decorativo ligado más al confort y a la calidez emocional".

Según la interiorista Lucía Hidalgo, el dormitorio de Mar Flores es un auténtico reflejo de su personalidad, pero ¿qué elementos decorativos añadería para elevar la estancia al siguiente nivel en cuanto a lujo y comodidad? "Incorporar más piezas de arte contemporáneo o fotografías personales de gran tamaño para añadir un toque más íntimo y distintivo a la estancia. Introducir textiles de mayor textura, como alfombras mullinas o plaids de lana, para potenciar la sensación de confort. Reforzar la iluminación indirecta con lámparas auxiliares o apliques que permitan crear atmósferas más íntimas por la noche. Y añadir más detalles naturales, como flores frescas o plantas de interior, que aporten frescura y vitalidad al espacio".