El lugar donde hay que poner las velas aromáticas para atraer el éxito y el bienestar a tu casa
Las velas aromáticas son ideales para el hogar y según dónde las coloques pueden atraer el éxito y el bienestar
El significado de los colores en las velas y cómo usarlas en rituales
Las velas en casa aportan calidez, aroma y embellecen el espacio. Y, además, según el Feng Shui pueden atraer la prosperidad. Al parecer, las velas aromáticas atraen el éxito y el bienestar a tu hogar si están colocadas en los lugares adecuados. Nos encanta tomar nota de las indicaciones que ofrece esta filosofía milenaria con todo lo relacionado con nuestra casa, ya sea distribución, decoración o consejos tan sorprendentes como saber dónde colocar el azúcar para atraer la buena suerte.
La intención del Feng Shui siempre es conseguir que en nuestro hogar reine la armonía, el equilibrio y la buena energía, planteando la existencia de un flujo de energía en los espacios (el chi) que está marcada por todos los elementos que lo componen y por su orientación. Persigue el equilibrio en los cinco elementos básicos de la naturaleza, tanto en espacios tanto interiores como exteriores, mejorando las relaciones familiares y atrayendo el bienestar, el dinero y la abundancia. Y en todo esto las velas juegan un papel muy importante, así que toma buena nota de dónde deben estar y cuáles son las mejores para tu casa.
Elige bien tus velas
No todas las velas son iguales y siempre es conveniente elegir aquellas que sean de buena calidad. Esto es clave, no solo por las indicaciones del Feng Shui, sino por una cuestión de salud. Una buena vela no debe contener fragancias artificiales ni químicos que resulten dañinos para la salud. Busca aquellas que están elaboradas con cera natural, como la cera de soja o la clásica cera de abeja. Evita siempre las de cera de parafina, ya que pueden liberar toxinas en el aire que respiras.
Mejor tres velas que una
Tener una vela aromática, que sea de buena calidad, en un lugar estratégico, es una gran idea. Pero si hay algún aspecto de tu vida que quieras potenciar o favorecer aún más el flujo de energía positiva, pon tus velas en grupos de tres. Para el Feng Shui, el número 3 simboliza el crecimiento personal, el vínculo entre los miembros de la familia, la armonía, el equilibrio, la creatividad y las comunicaciones abiertas.
Dónde colocar tus velas aromáticas
El lugar de la casa en el que coloques tus velas aromáticas va a depender de los objetivos que persigas con ellas. Aquí tienes las indicaciones necesarias según el aspecto de tu vida que quieras mejorar:
- Velas para el trabajo y el área profesional: para mejorar en el aspecto laboral y profesional, pon velas en la zona norte de tu casa. Los aromas energizantes son los más adecuados, como la menta o el romero.
- Velas para la prosperidad económica: si quieres atraer la abundancia a tu vida, pon las velas en la esquina sureste de tu habitación o de tu casa, y elige aquellas que tenga aroma a jazmín, canela o sándalo.
- Velas para la creatividad y el crecimiento personal: puedes estimular la creatividad y favorecer el crecimiento personal encendiendo velas en la esquina noreste de tu casa. Apuesta por fragancias inspiradoras, como el pachuli o la lavanda.
- Velas para el amor y las relaciones: para atraer el amor a tu vida y cuidar el que ya tienes, las velas deben estar en la esquina suroeste. Enciende velas con aromas de rosas, vainilla o ylang-ylang.
- Velas para la salud y la familia: el Feng Shui también se preocupa por cómo las energías afectan a la salud y a la familia, y propone que las velas se sitúen en la zona este de la casa. Aquí lo recomendable es que los aromas sean frescos, como el de limón o eucalipto, que favorecen que el ambiente sea saludable.