Decoración

La tienda donde puedes encontrar tazas de otoño por menos de 1,50 euros: ni Primark, ni Action

Tazas de latónPexels
Compartir

Es probable que tengas en casas más tazas de las que en realidad te hacen falta. Sobre todo si eres fan de la decoración, el menaje y los utensilios para cocinar. Y es que las tazas han pasado de ser un mero objeto funcional, a un objeto de colección en las que el ingenio y la creatividad se apoderan de su diseño. Además de las tazas básicas que podemos encontrar en cualquier superficie comercial, muchas tiendas especializadas en decoración, ofrecen colecciones inspiradas en las estaciones del año o en eventos más concretos como Halloween o Navidad -este último en concreto se presta a que otras firmas como Primark lances vajillas especialmente pensadas para esta ocasión-. Tal es la fiebre por las tazas que ya no se pueden encontrar solo en superficies especializadas en decoración, sino que otro tipo de tiendas como Tiger, Action o Pepco también han lanzando sus propias colecciones.

PUEDE INTERESARTE

Los precios de las tazas no muy variados, dependen del material en el que están fabricados, del diseño y de la sello de fabricante que se encuentre detrás. Sin embargo, hay un establecimiento en el que se pueden encontrar modelos que son tendencia cuyos precios parten de poco más de un euro -1,30 euros en concreto-. Este sitio es la cadena Pepco, una de esas cadenas que han proliferado en España en los últimos años en las que se puede encontrar un poco de todo: dese utensilios para cocina hasta material escolar, pasando por productos para el pelo o material de costura.

En la sección de menaje de esta tienda encontramos numerosos diseños, de los más básicos, con un toque de tendencia, como el vidrio teñido, hasta los más originales, como una taza en forma de tomate. La más barata es una taza de color caramelo, que recuerda al color de las tradicionales vajillas de Duralex, que ahora se han vuelto a poner de moda. La taza, de gran capacidad y muy poco peso adquiere una forma de corola y deja entrever el líquido que alberga. Esta la podemos encontrar también en su versión transparente con estampado de otoñales hojas por el mismo precio. Otra parecida, en cuanto a la forma, recuerda a la silueta de una calabaza, es en color naranja opaco y tan solo cuesta 20 céntimos más.

Por muy poco más, tan solo dos euros, encontramos un divertido diseño de animales, que venden en varias formas, pero sin duda los diseños más originales son aquellos que adoptan formas de alimentos. Por un lado tenemos un tomate (3 euros) -que tiene otras piezas de menaje a juego para acompañar- y una seta (4 euros) o bellota, esta con tapa, ideal para infusiones y tés -5 euros-.

Siguiendo con el estilo de vidrio, también tiene otras opciones. Tazas de estilo muy simple con el vaso en vidrio transparente y el asa de algún color, sobre la que se posan diferentes objetos relacionados con el otoño: una seta, un erizo o una ardilla (4 euros). También venden venden tazas similares, pero sin la figura, en packs de dos por 2,50 euros el par.