Casas de Famosos

Así es el edificio modernista en el que Penélope Cruz ha comprado un ático: con 'infinity pool' y en un barrio céntrico de Madrid

Penélope Cruz y su nuevo ático en Madrid
Penélope Cruz y su nuevo ático en MadridFotomontaje con imágenes de Europa Press y Lasabia
Compartir

Penélope Cruz ha ampliado su número de propiedades inmobiliarias. Tras una larga temporada en Los Ángeles, hace más de una década que la actriz y su marido, Javier Bardem, se instalaron en Madrid, donde residen actualmente junto a sus dos hijos, Leo y Luna. Pese a que la familia siempre ha protegido firmemente su privacidad, con los años se han ido conociendo detalles e informaciones respecto a las viviendas que han habitado y poseen. Es lo que ha ocurrido con el último movimiento de la intérprete en este sentido. Como ha adelantado Vanitatis, Cruz ha adquirido un lujoso ático reformado en pleno centro de Madrid, por aproximadamente 2 millones y medio de euros.

La ganadora de un Premio Oscar por 'Vicky Cristina Barcelona' se ha decantado, según el mencionado portal, por comprar una nueva vivienda en el séptimo piso de un edificio de fachada modernista de principios del siglo XX, con 10 balcones por planta, y muy próximo a la plaza de Quevedo, a la de Olavide y a escasos metros de la popular calle de Fuencarral. Se trata del barrio de Trafalgar, en el distrito de Chamberí, tradicionalmente considerado uno de los más lujosos de Madrid. Suele ser definido como tranquilo y residencial, pero con todos los servicios necesarios para el día a día, como parada de metro, tiendas, restaurantes, supermercados, cine...

PUEDE INTERESARTE
Ático de Penélope Cruz

La protagonista de 'Volver' adquirió "discretamente y a finales de agosto" la propiedad a través de Buble Gold S. L., la sociedad que suele utilizar para sus gestiones inmobiliarias, entre las que también se incluyen propiedades en Alcobendas, San Agustín de Guadalix y la propia capital, como es el caso de un amplio local en la calle Claudio Coello, donde Cruz ideaba instalar Amarcord, su proyecto de moda, que no llegó a consolidarse. Aunque la actriz pasa parte de su tiempo en Estados Unidos, su casa habitual en España se encuentra en la urbanización Valdelagua, donde vive junto a su marido y sus hijos. En esta zona residencial también viven su hermana, Mónica Cruz, y su madre, Encarna Sánchez, que ha buscado estar cerca de sus dos hijas.

PUEDE INTERESARTE
Así es por dentro la casa de Mónica Cruz
Así es por dentro la casa de Mónica Cruz

Así es el edificio en el que Penélope ha comprado un nuevo ático

En esta ocasión, Penélope se ha decantado por un piso verdaderamente céntrico, en un edificio que ha sido recientemente restaurado. El mencionado edificio se construyó originalmente en 1914, una obra encabezada por Julio M. Zapata, arquitecto que se encargó de obras conocidas como el puente de María Cristina en San Sebastián o el puente Reina Victoria en Madrid. Tras la rehabilitación del edificio de Chamberí, se ha conservado la fachada modernista original, manteniendo su esencia del siglo XX. La edificación destaca por su ladrillo sólido, piedra potente y líneas armoniosas, que se mezclan para ofrecer un puente entre tradición y modernidad.

Los cuatro áticos de este edificio (entre los que se encuentra el de Cruz y de los cuales hay ya únicamente uno disponible) no solo tienen grandes terrazas, sino que las azoteas albergan una piscina 'infinity pool', gimnasio y solárium común a toda la propiedad, y ofrecen unas vistas privilegiadas sobre el corazón de Madrid. No son los únicos atractivos de un edificio situado en el centro de la capital: incluye, también, un aparcamiento semirobotizado con 37 plazas en las planta baja, otro para bicicletas, además de un trastero por vivienda en el sótano.

Ático de Penélope Cruz

La espectacular planta exterior del nuevo edificio de Penélope Cruz

La planta superior alberga todas las instalaciones para ocio y bienestar que ofrece este edificio. Son espacios de alto diseños que incluyen la sauna, el baño turco y el gimnasio con terraza, además del solárium, la gastroteca o la piscina 'infinity' exterior, que hacen de este lugar un encuentro de servicios muy exclusivos en comparación con las viviendas habituales de la zona, que corresponden a edificios antiguos y que no suelen recibir una rehabilitación de tales dimensiones.

Ático de Penélope Cruz

Así es por dentro el ático que Penélope ha comprado en Chamberí

En su interior las viviendas cuentan con las comodidades propias de una vivienda de luja de obra nueva. Reciben gran cantidad de luz solar, sobre todo los áticos, gracias a sus grandes ventanales, y altos techos, típicos de edificios clásicos de esa zona. Tienen materiales de primera calidad, incluidos suelos de roble natural o encimeras de mármol veteado, y un sistema domótico intregral desde el que poder controlar la iluminación, climatización y seguridad desde cualquier dispositivo.

Concretamente, el ático que ha adquirido Penélope Cruz ocupa 173 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 15 de terraza. La distribución de las viviendas incluye planta abierta en la que se combinan salón, comedor y cocina de diseño italiano en un único espacio fluido. El mismo se abre a una terraza privada con vistas al barrio de Chamberí.

La distribución y los metros del nuevo ático de Penélope Cruz en el centro de Madrid

El precio estimado de la operación es de dos millones y medio de euros. El lugar cuenta con todas las comodidades propias de una vivienda de lujo de obra nueva. Dispone de amplios ventanales que inundan de luz natural el espacio, techos altos y materiales de primera calidad —desde suelos de roble natural hasta encimeras de mármol veteado—, además de un sistema domótico integral que permite controlar la iluminación, la climatización y la seguridad desde cualquier dispositivo.

Zona social áticos edificio nuevo Penélope Cruz

La distribución, de planta abierta, combina salón, comedor y cocina de diseño italiano, concebidos como un único espacio fluido que se abre a una terraza privada con vistas a los tejados de Chamberí. Los dormitorios principales incluyen bañador y baño 'en suite'. El piso de la actriz, en concreto y según Vanitatis, ocupa 173 metros cuadrados más otros 15 de terraza e incluye un trastero.