Cocinas

Cocinas en forma de U: 8 ideas que te inspirarán para tu reforma

Ideas para cocinas en forma de U
Ideas para cocinas en forma de UPexels
Compartir

Las cocinas en forma de U se adaptan a todo tipo de espacios, no importa que tu cocina sea grande o pequeña. Este tipo de distribución se adapta a la perfección para aprovechar el máximo cualquier rincón, por ejemplo con armarios que llegan hasta el techo.

También le saca todo el partido a las islas, que son la tendencia definitiva en cocinas, y que pueden servir para hacer la forma de U o para ocupar la parte central. Aquí tienes ideas que te servirán de inspiración si estás pensando en reformar tu cocina y tiene esta distribución.

PUEDE INTERESARTE

Pequeña y con una barra 

Las cocinas pequeñas pueden convertirse en un espacio muy bien aprovechado y con elementos pensados para el disfrute. En este ejemplo la luz natural se aprovecha al máximo al haber elegido el mobiliario en color blanco, incluyendo tiradores, pero utilizando la madera para la encimera y la preciosa barra. De corte minimalista, esa barra es perfecta para desayunar y para alguna comida, además de añadir espacio útil a la cocina y ser un elemento de diseño muy especial.

PUEDE INTERESARTE

Minimalismo en blanco y madera

Los diseños minimalistas son una de las grandes apuestas en cocinas este año. Muebles lisos, de líneas rectas y colores neutros triunfan y no hay más que ver esta cocina que, sin ser especialmente grande, resulta tan bonita como funcional. El combinado con madera en el bajo del mueble superior y suelo es sutil, elegante y efectivo. También se aprovechan al máximo las opciones de almacenamiento sin restar espacio visual. Un gran acierto.

Almacenamiento inferior

Cuando el espacio y el almacenamiento te lo permitan, es estupendo eliminar los armarios superiores. Es cierto que pueden resultar muy útiles, pero si no los necesitas, la zona de la encimera queda completamente despejada, dando sensación de amplitud y ofreciendo mucho espacio libre para cocinar. La ubicación de los electrodomésticos también es estratégica para ser aún más funcional tanto a la hora de cocinar como a la hora de limpiar.

Muebles del suelo al techo

Esta cocina propone un diseño opuesto al anterior, que resulta de gran utilidad, sobre todo si sois muchos en casa, y siempre sin renunciar al resultado estético. Volvemos a esa idea minimalista, con muebles sin tiradores y la combinación estrella del color blanco con la modera. El acierto en este caso es haber incorporado una zona de desayunador, perfectamente integrada, que facilita mucho gestos tan habituales como preparar un café en cualquier momento del día.

Abierta y de madera

Hay cocinas que enamoran a primera vista. En esta la clave está en la elección de materiales de calidad perfectamente combinados: la madera clara veteada y el mármol blanco en la encimera. Al ser amplia y abierta al salón, la isla con los fuegos es todo un acierto que te permite cocinar mientras te comunicas con el resto de la casa. De nuevo vemos los armarios hasta el techo y las puertas sin tiradores, que son el sutil toque moderno y actual.

Negro y mármol

Si hasta ahora nos estábamos centrando en los colores claros y las líneas sencillas, es el momento de ver que el color negro y los diseños algo excesivos pueden hacer que una cocina sea espectacular. De esta nos quedaríamos con todo, prestando atención a ese fregadero de mármol, al igual que la encimera y la pared. Y, por supuesto, al encantador rincón de comedor con banco y mesa redonda a juego. 

Materiales naturales

La amplitud de una cocina permite jugar con diferentes elementos de diseño y lograr que queden perfectamente integrados. La madera en tonos claros y el mimbre de sillas y lámparas se llevan todo el protagonismo. Y para evitar un acabado plano se combinan dos colores de encimera o se introduce el panelado en la campana extractora. Todo sutil para enriquecer el conjunto con mucho acierto.

Una gran isla central

Lo que más nos gusta de una cocina en U de grandes dimensiones es, posiblemente, que puedes ubicar una amplia isla en la parte central. Aunque alrededor dispongas de todo tipo de almacenaje y electrodomésticos, la isla puede albergar los fuegos, una zona de comedor y cajones en los que guardar todo tipo de utensilios, de tal forma que siempre tengas todo recogido. Aunque sea de color negro, el revestimiento en mármol blanco de la isla se convierte en un punto luminoso en el centro de la cocina, sin restarle nada de amplitud visual.