Pedro Sánchez enseña cómo es por dentro el Palacio de la Moncloa en un 'house tour': "Como Isabel Preysler"
El presidente del Gobierno ha mostrado el interior de la residencia que comparte con Begoña Gómez y sus hijas en un vídeo
Descubrimos cómo era la vida de Pedro Sánchez antes de ser líder del ejecutivo: profesor asociado y amante del baloncesto
El mundo actual no se entiende sin las redes sociales. Desde su irrupción hace un par de décadas, han impregnado todos los ámbitos de la sociedad, incluida la política. En este campo, hay variedad de estilos y posturas: desde representantes que optan por una comunicación formal y ligada a lo institucional, a aquellos que prefieren un perfil algo menos alejado de los formalismos, creando un contenido más específico para el universo digital. Un ejemplo de lo segundo es la cuenta de TikTok de Pedro Sánchez. Desde ella ha ofrecido el presidente del Gobierno un 'house tour' mostrando el interior del Palacio de la Moncloa, su residencia.
Fue en el mes de septiembre cuando el líder de los socialistas se abrió un perfil en la mencionada plataforma. Desde entonces, medio centenar de vídeos, con publicaciones de todo tipo. Los hay más ligados a la acción de gobierno y la contienda política. Pero también abundan aquellas con un tono más natural y que versan sobre cuestiones no ligadas a la actualidad informativa. Las recomendaciones culturales, por ejemplo, cada fin de semana, han pasado a ser una costumbre. Y entre esos contenidos más pensados para TikTok se encuentra su último post.
El 'house tour' de Pedro Sánchez por La Moncloa
Este viernes, el líder del ejecutivo ha compartido una nueva publicación, un vídeo que lleva por título "Un pequeño 'house tour' por la Moncloa". Sánchez ha recogido la que es una de las peticiones más repetidas por sus seguidores en esta red social y ha querido seguir la tendencia de numerosos creadores de contenido que muestran el interior de sus viviendas en vídeos detallados, habitación por habitación. En su caso, del mencionado palacio, situado en las afueras de Madrid y su residencia, la de su mujer, Begoña Gómez y sus hijas, Ainhoa y Carlota, desde que accediese a la presidencia en el año 2017.
"Vosotros lo pedisteis y aquí lo tenéis", reza el breve texto que acompaña a la grabación, que comienza con una toma falsa del socialista intentando abrir una puerta sin éxito, entre las carcajadas de su equipo. "Os voy a hacer un pequeño 'house tour' por el Palacio de La Moncloa, en plan Isabel Preysler", empieza diciendo el presidente, que finalmente consigue abrir dicha puerta para dar inicio a la visita guiada y accediendo a una estancia de su residencia.
La sala que ha mostrado Pedro Sánchez y su importancia histórica
Se trata de la conocida como Sala del Reloj, que es mostrada en detalle en el vídeo: un amplio salón con suelos de mármol, pinturas en el techo, una gran mesa de reuniones en el centro y un colosal reloj de cuerda integrado en una magnífica lámpara de techo que cuelga sobre la misma.
Según lo que cuenta Pedro Sánchez en el vídeo, lo más importante no es el patrimonio que acoge la estancia, sino el valor histórico y casi simbólico de la misma. Como explica en la publicación, los Consejos de Ministros de Adolfo Suárez, y de Felipe González en sus primeros años, se celebraban en esta Sala del Reloj, hasta que el socialista construyó lo que hoy en día se denomina el edificio del Consejo de Ministros, un escenario habitual en las informaciones y noticias de tipo político. De aquella, el aspecto de la sala era distinto, con mucha más presencia de tonos dorados.
Lo que se sabe sobre las estancias privadas de Pedro Sánchez en La Moncloa
Sánchez ha concluido el vídeo deseando a sus seguidores que les guste el 'house tour', y deslizando que podría haber futuras entregas. "Dejadme comentarios y, si queréis, me animaré a enseñaros otras partes de este palacio", ha comentado. Por ahora, fuera de las cámaras han quedado las que son las habitaciones más privadas de la familia.
De ellas se sabe conforman una planta con ocho dormitorios, tres vestidores y nueve baños. También que, como suele ser habitual tras cada cambio de ejecutivo, ha vivido cambios desde que Sánchez, Gómez y sus hijas se instalaran, cambiando el colchón y el cabecero de la cama de su dormitorio, pintando las paredes, encargando un sofá y una cama infantil con cajones (habida cuenta de que, al instalarse, sus hijas tenían trece y once años).