Plantas

6 plantas pequeñas y bonitas para espacios reducidos

Plantas para espacios reducidos
Plantas para espacios reducidos. Pexels
Compartir

No necesitas vivir en una gran casa para tener tu propio jardín. Existen muchas plantas pequeñas y bonitas que son perfectas para cualquier espacio y que puedes poner hasta en las estancias más pequeñas de tu hogar. Las plantas son el elemento decorativo por excelencia porque llenan de vida y naturaleza cualquier rincón.

Además, pueden purificar el aire que respiramos, absorber la humedad, lo que las hace muy útiles en el cuarto de baño, o ser un ambientador natural, en el caso de las plantas aromáticas. Cualquier motivo es bueno para tener una planta (o más de una) en casa, sin que los metros cuadrados sean un impedimento. Estas que te sugerimos son bonitas, fáciles de cuidar y ocupan poco espacio.

PUEDE INTERESARTE

Poto

Poto. FUENTE: Pexels

El poto es una de esas plantas que resulta ideal en cualquier sitio. Destaca por su belleza y por lo fácil que es cuidarla, además de que puede estar en macetas pequeñas. Eso sí, al crecer verás cómo sus preciosas hojas llenan de luz y vida tu casa. Es una de las plantas más comunes en los hogares porque, además de ser muy bonita, no necesita apenas luz.

PUEDE INTERESARTE

De hecho, no tolera bien la luz directa del sol, así que puedes ponerla en espacios pequeños y oscuros sin ningún problema. Es más, te lo agradecerá. Además, apenas necesita riego y con recibir agua una vez por semana tiene más que suficiente. Comprueba que la tierra está seca antes de regarla y crecerá maravillosamente.

Sansevieria

Sansevieria. FUENTE: Pexels

Es bonita y elegante, con sus hojas largas y puntiagudas como espadas, ideal para un salón pequeño que, además, no reciba mucha luz natural. También llamada “lengua de suegra”, es resistente y duradera, por lo que es una excelente opción si eres principiante en el cuidado de las plantas. Pero por lo que más destaca esta planta es por su capacidad para purificar el ambiente.

La NASA recomienda tenerla en los hogares porque es capaz de limpiar sustancias tóxicas que hay en el aire, como el benceno, el tolueno o el tricloroetileno. Por otro lado, dejando a un lado la ciencia, se cree que esta planta es capaz de atraer la buena suerte y el dinero. Riégala con moderación y disfruta de todas su virtudes.

Coleus

Coleus. FUENTE: Pexels

Si buscas una planta pequeña y colorida, las coleus son sensacionales. Es perfecta para salones pequeños que reciban luz natural para potenciar la vivacidad de sus hojas multicolores. Aunque es una planta que suele cultivarse en exterior, también es perfecta para el interior.

Para que se mantenga esplendorosa, riégala con moderación (cuando empiece a secarse la tierra) y deja que reciba luz indirecta, ya que el sol directo puede afear sus hojas. Eso sí, el coleus es una planta tóxica, tanto para los animales como para los humanos, causando erupciones y otros problemas de salud si se ingiere. Así que si tienes mascotas o niños pequeños puede no ser la mejor opción.

Helecho

Helecho. FUENTE: Pexels

Los expertos en decoración no se cansan de recordar el potencial que tiene una planta en el cuarto de baño desde el punto de vista estético. Además, hay algunas que son perfectas para absorber la humedad, como es el caso del helecho. Esta planta crece en la naturaleza en zonas sombrías y húmedas, y ese mismo ambiente es el que prefiere cuando está dentro de una casa.

El baño, por lo general, es una estancia húmeda y que no recibe luz natural directa, por lo que si pones en él un helecho habrás acertado. Procura no ponerlo cerca de un radiador y riega a diario, pero sin excederte. También agradecerá que pulverizar agua sobre sus hojas. 

Bromelia

Bromelia. FUENTE: Pexels

Si las plantas son siempre un acierto decorativo, las que tienen flor añaden un toque de color muy especial. Y para tener en interior y que, además, no ocupe mucho espacio, la bromelia es ideal. Cualquier salón pequeño se llenará de alegría con esta planta con hojas puntiagudas dispuestas en roseta y un tallo floral de colores vivos.

Puedes regarla una vez a la semana y, para sacarle el máximo partido, ponla en un rincón donde reciba la luz indirecta del sol. Le gusta la humedad constante, pero no encharcarse, así que prueba a pulverizar agua a menudo sobre sus hojas y verás qué bonita se pone. 

Suculentas o crasas

Plantas suculentas. FUENTE: Pexels

Desde que descubrimos la belleza de las crasas, su resistencia y la gran variedad de especies que hay, no podemos vivir sin ellas. Son la opción que no puedes pasar por alto porque ocupan poquísimo espacio y puedes tener una sola o decenas por toda la casa, sin importar el tamaño de la misma. Combina suculentas de distintas formas y colores y comprueba cómo pueden transformar tu hogar.

No necesitan apenas cuidados y se adaptan a todo tipo de ambientes, así que es fácil entender que todo el mundo quiera tener al menos una en su casa. Eso sí, te advertimos que son adictivas, y que una vez que tienes uno lo más probable es que quieras ir sumando especies diferentes a tu pequeño jardín particular.