Navidad

¿Cuándo quitar el árbol de Navidad para tener suerte?

arbol navidad unsplash
Pequeños gestos para atraer la buena suerte. Unsplash
Compartir

Con el final del año llegan también los momentos de reflexión y de análisis, es tiempo de pensar en todo aquello que nos propusimos conseguir, saber si lo hemos logrado y, sobre todo, si lo que en realidad tenemos es mejor o peor de lo que esperábamos. También es una época en la que ponemos muchas ilusiones por lo que está por llegar, si el año ha sido bueno, esperamos que el que venga sea mejor, si la suerte no ha estado de nuestra parte, esperamos poder cambiar esto. 

Hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los hados nos sean favorables pasa por ceñirnos a ciertas tradiciones que son comunes para todos, como empezar el año tomando todas las uvas a tiempo o pisando con el pie derecho o brindando con algo de oro en nuestra copa o con ropa interior de un color concreto (suele ser rojo). Estas son algunas de las más conocidas, pero no son los únicos detalles que debemos tener en consideración a la hora de buscar la buena fortuna. 

PUEDE INTERESARTE
Árbol de Navidad

Cuándo quitar el árbol de Navidad para tener suerte

Quienes cuidan los detalles seguro que han tenido muy en cuenta las buenas energías y la buena suerte a la hora de decorar su hogar. Hay ciertos colores que están completamente eliminados, pero otros parecen ser estupendos para que la buena suerte llegue a nuestras vidas. Sucede algo similar con el lugar en el que el árbol se coloca o los complementos que ponemos, qué plantas es impensable tener en casa y qué materiales tenemos que potenciar para que lo buena fluya y lo malo quede fuera de nuestras vidas. 

PUEDE INTERESARTE

En esto el Feng Shui puede ayudarnos, porque es precisamente lo que busca con sus enseñanzas y consejos. También señala la importancia de hacer las cosas en el momento adecuado y, según este antiguo sistema filosófico chino, hay un momento para cada cosa, para poner el árbol de Navidad y también para quitarlo, por lo menos si queremos atraer la buena suerte. 

Todo lo que colocamos en nuestro hogar influye sobre nuestro bienestar, nuestras energías y nuestra suerte. Si bien el Feng Shui no parece tener demasiadas normas sobre el momento clave para poner el árbol, sí que parece señalar un momento clave para quitarlo. Así, lo más habitual es esperar a tener un tiempo juntos y en familia para poder montar toda la decoración, que suele coincidir con finales de noviembre o principios de diciembre (por ejemplo, durante el puente, coincidiendo con el festivo por el Día de la Inmaculada Concepción). 

A la hora de quitarlo, no obstante, el Feng Shui señala que el día perfecto es el 7 de enero, justo después del día de Reyes. No conviene dejar pasar demasiado tiempo porque eso haría que las energías se estancaran, este día se acaban las fiestas y de este modo dejamos espacio para que comience un nuevo ciclo. Dejar el árbol y las decoraciones demasiado tiempo podría hacer que las energías se estancaran, haciéndonos sentir atrapados y evitando hacer espacio para nuevas oportunidades.