Famosos que tuvieron cáncer y lo han superado: de Sara Carbonero a Chenoa y Antonio Banderas

  • El cáncer es una enfermedad que afecta a más de 18 millones de personas cada año

  • Aunque, en algunas ocasiones puede ser mortal, sí que es cierto que la mayoría de personas superan la enfermedad

  • Prueba de ello son muchos de nuestros famosos que ya están curados

El cáncer es una enfermedad que afecta a más de 15 millones de personas al año. Esta afección puede incidir en distintas partes de nuestro organismo y habrá algunas variantes que serán más mortales que otra. A groso modo, se trata de una carrera de fondo en la que se lucha contra una enfermedad verdaderamente invasiva y que suele llegar a debilitar nuestras fuerzas. Por eso, es muy importante que se le dé visibilidad, no solamente mostrando aquella parte más dulce, sino también la más amarga. 

Gracias a nuestros famosos hemos podido ver cómo se supera esta enfermedad, después de un largo camino de curas. Y, sobre todo, cómo se hace con fortaleza. Eso sí, esta complicación por mucha fuerza que tengas no siempre tiene el mismo resultado y probablemente todos conocemos a algún familiar o celebritie que no lo ha podido superar. Pero, ¿qué famosos han superado un cáncer?

Sara Carbonero

El 2019 fue un año complicado para la familia Casillas-Carbonero. En mayo, Iker sufrió un infarto durante uno de sus entrenamientos y a Sara le diagnosticaron, durante ese mismo mes, cáncer de ovario. Desde que recibió el diagnóstico, la periodista decidió alejarse de la televisión, de las redes sociales y se volcó completamente en su tratamiento y en sus hijos, quienes eran los que le proporcionaban la fuerza para seguir adelante. 

Así, esas semanas más complicadas se desarrollaron en la ciudad de Oporto, donde se había trasladado por el trabajo de su marido. Las imágenes que la presentadora subía a sus redes sociales, donde es muy activa, eran todas de archivo. Eso sí, poco tiempo después, Sara hacia pública una fotografía donde se podía ver a la joven con un pelo muy corto, probablemente fruto de su tratamiento.

Además, como ella misma ha expresado, ha aprendido a ‘abrazar la imperfección’. Así se lo hizo saber a sus seguidores a través de una fotografía en la que se podía observar la cicatriz que le había quedado después de la operación.

Dani Rovira

También, el actor Dani Rovira utilizó sus redes sociales para contar que le habían detectado un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema inmunológico. Fue a través de sus redes sociales, también, donde explicó cómo fue todo el proceso. Esos momentos de incertidumbre y tensión estuvieron acompañados por su inseparable Clara Lago. En septiembre de ese mismo 2020, el actor contó, orgulloso, que ya se había curado. 

Mónica Carrillo

También, en 2020, la presentadora Mónica Carrillo hizo público que había padecido un cáncer de piel. Por eso, estuvo alejada de los focos durante un tiempo, intentando recuperarse. Era en la nariz donde tenía un carcinoma basocelular, que le extirparon. La recuperación se extendió durante unos meses, pero ahora ya está curada.

Terelu Campos

La presentadora Terelu Campos también sabe lo que es sufrir de cáncer. Y no solamente en una ocasión, sino hasta en dos veces. La hija de María Teresa Campos tuvo cáncer por primera vez e 2012, por el que fue operada de un carcinoma en el pecho. Luego, en 2018, tuvo que ser operada, de nuevo, al detectarse de nuevo un cáncer de mama en el pecho izquierdo. 

Lolita Flores

La cantante Lolita Flores también fue diagnosticada y operada de un cáncer de útero en diciembre de 2009. Eso sí, a pesar de las complicaciones, la hija de ‘La Faraona’ logró salir airosa de la enfermedad y curarse.

Antonio Banderas

También, el actor Antonio Banderas sufrió cáncer. Según ha explicado él mismo, tuvo un tumor en la espalda del tamaño de un puño. Así, decidió visitar a un especialista y, a los pocos días, le extrajeron el tumor.

Chenoa

Uno de los momentos más complicados para la cantante Chenoa fue cuando tenía 25 años. Así, en plena madurez le detectaron un cáncer de útero. Tuvo que ser operada hasta en dos ocasiones por una laparoscopia y esta enfermedad le ha provocado distintos quistes así como endometriosis a lo largo de su vida. Ha sido ella misma quien ha hablado de los problemas que le ha acarreado para ser madre.