¿Qué fue de 'Las Chicas de Oro' después de protagonizar la serie de éxito?

  • 'Las chicas de oro' fue una de las series de televisión más vistas del mundo

  • Sus protagonistas ya contaban con una dilatada experiencia en el mundo de la televisión

  • Pero, ¿qué fue de ellas tras protagonizar la conocida serie?

Si hay una serie que pasará a la historia esa es Las chicas de oro. Esta comedia, protagonizada por Beatrice Arthur, Betty White, Rue McClanahan y Estelle Getty, se convirtió en todo un referente allá por la década de los 90. Estas cuatro actrices interpretaban a un grupo de señoras divorciadas o viudas que compartían un chalet en Miami. Los espectadores podían ser partícipes de todas sus historias, sus desventuras y, sobre todo, las carcajadas que provocaban. 

El final de la serie llegaría en 1992 después de siete años en antena. Esto provocó una gran conmoción entre sus seguidores, que querían seguir siendo conscientes de las aventuras de Blanche, Dorothy, Rose y Sophia. Pero, ¿qué ha sido de sus protagonistas? ¿Siguieron cosechando éxito tras el fin de la serie?

Bea Arthur

Bea Arthur nació en Nueva York de padres judíos. Desde bien joven supo que su futuro estaba en el mundo de la interpretación y, por eso, no dudó en formarse para ello. Su primer trabajo sobre un escenario llegaría en 1947. Unos años más tarde, apareció en la película de Woody Allen, La bombilla flotante. Aún así, su rostro siempre se relacionó al papel que le alzó a la fama: el de Dorothy Zbornak, una divorciada que compartía apartamento con su madre y sus amigas en Las chicas de oro. 

Tras el final de la serie, y debido a su edad, sus opciones fueron reduciéndose. Aún así, sí que apareció tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Su último trabajo en una serie de televisión fue con una comedia, Curb Your Enthusiasm, haciendo el papel de Larry David. Además, a lo largo de su carrera ganó un Premio Emmy. Bea murió en su casa de Los Ángeles, rodeada de toda su familia, a los 86 años tras una larga enfermedad.

Betty White

Puede ser que Betty White sea el nombre y el rostro más conocido de la serie. Betty nació en enero de 1922 y ya en la escuela participó en varias obras de teatro. Así, a los 18 años formó parte de una opereta, La vida alegre, a través de un canal de televisión de Los Ángeles. Eso sí, su carrera no prosperó hasta pasados unos años, coincidiendo con el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Por eso, tuvo que abandonar su profesión y dedicarse a cuidar a los soldados heridos de la guerra. 

Luego participó en distintos programas de radio, que le proporcionaron gran éxito. No fue hasta la década de los 50 cuando comenzó a aparecer en televisión hasta llegar a interpretar a Rose Nylund, en Las chicas de oro, que hizo que resurgiera su carrera. A pesar del final de la serie, Betty siempre se mantuvo activa, participando en distintas películas como La proposición junto a Sandra Bullock y Ryan Reynolds

Respecto a su vida personal, llegó a pasar por el altar hasta en tres ocasiones; la tercera de ellas junto al presentador Allen Ludden. Ambos se conocieron en 1961 durante la emisión del concurso que presentaba Ludden, donde Betty apareció como invitada. Se casaron en julio de 1963 y no tuvieron hijos. Betty falleció de un ictus, 17 días antes de cumplir 100 años.

Rue McClanahan

Por su parte, Rue McClanahan nació en Oklahoma en febrero de 1934. Comenzó a actuar en Nueva York en 1957, cuando se subió a un escenario por primera vez. Luego, se hizo famosa por interpretar a Caroline Johnson en la serie de televisión Another World. Aún así, el papel con el que alcanzaría todos los reconocimientos sería con el de Blanche Devereaux en Las chicas de oro, con el que llegó a ganar un Premio Emmy. 

A partir de su cancelación, las apariciones de Rue en televisión fueron disminuyendo, aunque participó en un spin-off de la serie. En junio de 2010 falleció debido a un derrame cerebral.

Estelle Getty

Estelle Getty nació en la ciudad de Nueva York en 1923. Se formó en teatro y en la década de los 80 participó en varias películas de éxito. Aún así, su popularidad le llegó, al igual que a sus compañeras, con Las chicas de oro. En la serie, Estelle interpretaba a la madre de Dorothy, aunque en la realidad solamente era un año mayor que ella. Tras el final de la serie, sí que participó en otras películas y en 1988 se llevó el Globo de Oro. Además, estuvo nominada hasta en seis ocasiones a los Premios Emmy. 

En sus últimos años de vida padeció demencia de los cuerpos de Lewy. Así, acabó falleciendo en julio de 2008 en su casa de Hollywood Boulevard, justo tres días antes de cumplir los 85 años.