Lisa Marie, la única hija de Elvis Presley: de su paso por la Cienciología a su matrimonio con Michael Jackson

  • Elvis y Priscilla Presley tuvieron una única hija, Lisa Marie

  • Su vida privada ha estado siempre en el foco, sobre todo sus matrimonios con Michael Jackson o Nicolas Cage

  • Ha protagonizado diferentes polémicas, entre ellas su paso por la Cienciología

Elvis Presley ha sido una de las estrellas de la música más reconocidas del mundo. Con su muerte, su legado musical se convirtió historia y él en una leyenda. Una leyenda que perdura en el tiempo gracias, en parte, a sus descendientes, como su hija Lisa Marie.

Elvis y Priscilla Presley se casaron en mayo de 1967

Fue en septiembre de 1959 cuando Elvis conoció a una joven de nombre Priscilla en una fiesta en Alemania. Pasado un tiempo comenzaron a salir, aunque los padres de ella se opusieron, en un principio, a esa relación, ya que ella era menor de edad. Cuando la relación se hizo pública, los padres de ella autorizaron a Presley a vivir con su hija, aunque con una condición: debía pedirle matrimonio.

Así, el 1 de mayo de 1967 se casaron y un año más tarde nació su primera hija, Lisa Marie. La relación entre ambos no fue nada fácil y, por eso, la pareja decidió divorciarse en octubre de 1973 después de más de seis años de matrimonio. A pesar de su separación, continuaron siendo amigos.

Lisa también se ha dedicado a la música

Como no podía ser de otra manera y, siguiendo la estela de su padre, Lisa también se interesó mucho por la música. En 2003 anunció que estaba trabajando en un proyecto discográfico y al poco tiempo lanzó su primer álbum, alcanzando el quinto puesto en la lista de éxitos Billboard de Estados Unidos. Tres de sus discos se convirtieron en Disco de Platino.

Se ha casado con Michael Jackson y Nicolas Cage

Respecto a su vida personal, su primer matrimonio fue con Danny Keough en Marruecos. Juntos tuvieron dos hijos: Riley y Benjamin. El amor no duró en el tiempo y se divorciaron en 1994, aunque Lisa siguió considerando a Danny como ‘su mejor amigo’. 

Su siguiente matrimonio fue con Michael Jackson el 26 de mayo de 1994. Se divorciaron dos años después, el 1 de mayo de 1996 y no tuvieron hijos. Aún así, su relación, debido a quiénes eran, fue de lo más mediática y polémica. 

El 10 de agosto de 2002 se casó con Nicolas Cage en Hawai y ambos firmaron su divorcio tres meses después de casarse. Cuatro años más tarde contrajo matrimonio con Michael Loockwood, su guitarrista y productor musical. Ambos son padres de las mellizas Harper y Finley. También acabaron divorciándose en 2016 debido a ‘diferencias irreconciliables’. 

Ha formado parte de la Cienciología

Lo que más ha llamado la atención de la vida de Lisa Marie son sus creencias. Así, tanto ella como su madre fueron introducidas a la Cienciología por John Travolta. Su primer esposo fue también miembro de esta iglesia y crió a sus hijos bajo esta religión. Aún así, Lisa se alejó públicamente de la Cienciología en 2016, ya que había experimentado un desacuerdo con la iglesia desde 2008.