¿Cómo ha cambiado la vida de Patricia Pérez? De presentadora a nutricionista de éxito

  • Patricia Pérez comenzó en el mundo de la televisión en los años 90

  • Presentó el programa 'Vuélveme loca', en Telecinco, junto a Tania Llasera

  • Su vida dio un giro de 180 grados después de sufrir una grave alergia

A veces la vida puede dar un giro inesperado. Y si no, que se lo pregunten a la presentadora Patricia Pérez. Su carrera comenzó en el año 1992 en su tierra, en la televisión gallega. Luego, alcanzó la fama mientras copresentaba el concurso ‘El Gran Juego de la Oca’, donde, además, su éxito llegó, no solamente a España, sino también a Estados Unidos y Latinoamérica. Es por eso que pronto decidió marcharse a Argentina, donde grabó varias películas y colaboró en diversos programas de televisión.

A principios de los 2000, triunfó en España, en EEUU y Latinoamérica

Fue en el año 2009 cuando regresó a España y, más concretamente, al programa ‘Vuélveme loca’, que presentó junto a Tania Llasera. Aunque eso sí, el cambio más importante en su vida no llegaría hasta unos años más tarde, cuando al comer una galleta esta le provocó una reacción alérgica tan severa que tuvo que estar ingresada en el hospital. 

Un problema grave de salud hizo que se replanteara su vida

Es por eso que, desde ese momento, Patricia comenzó a cuidar más lo que comía. Así, comenzó a estudiar Naturopatía y se especializó en la alimentación energético y ortomolecular. Para darse a conocer en este mundillo fue coach nutricional de sus amigos Alaska y Mario. A ellos está muy unida, ya que Patricia lleva más de quince años junto a Luis Canut, hermano de Nacho Canut, quien, además, es su mayor apoyo. 

Es Naturópata y ha publicado hasta tres libros

Su primer libro, Yo sí que como, fue todo un éxito en ventas. Así, en el mismo, Patricia te explicaba qué alimentos había que consumir y cuáles no. Además, apostaba por comer tres veces al día, no obsesionándose con las calorías y sabiendo bien qué es lo que introducimos a nuestro cuerpo. 

Es por eso que, debido al éxito de su libro, en 2016 se animó y escribió Yo sí que me cuido y, un año más tarde, Yo sí que como 2. Sí que es cierto que, al igual que fue alabada por muchos profesionales, también recibió muchas críticas. Al haber trabajado siempre en televisión, pocas personas entendían este nuevo rumbo que había tomado su vida. 

Además, Patricia es muy activa en sus redes sociales, donde centra su contenido en todo lo que tiene que ver con la alimentación y, también, habla de sus perritos, a los que está muy unido. De la misma forma, también podemos ver instantáneas junto a su marido, Luis, con quien mantiene una estupenda relación y con quien parece que comparte sentido del humor. También, es a través de las redes sociales, donde contesta todas las dudas de sus seguidores sobre la alimentación.