Blanca Paloma fuera de los micrófonos: de sus estudios de Bella Artes a la unión de su familia con la música

  • Blanca Paloma volverá a luchar, por segunda vez, para ir a participar a Eurovisión

  • En esta nueva edición, Blanca ha apostado por su sencillo 'Eaea' para representar a nuestro país

  • Pero, ¿quién es Blanca Paloma más allá de su música?

Eurovisión se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año. Es por eso que la elección del artista que representará a España en este concurso tan importante, sobre todo a nivel internacional, ha suscitado la curiosidad de muchas personas, incluso de aquellas que tampoco tenían pasión por este tipo de festivales. Este año hay una candidata que repite y vuelve a intentar representar a España en Eurovisión. Ella es Blanca Paloma. ¿Qué sabemos de la cantante más allá de la música?

Blanca Paloma se ha presentado este año con su canción 'Eaea'

Blanca es una de las artistas que se encuentra entre los 23 candidatos a representar a España en Eurovisión. Entre ellos también hay artistas muy conocidos de la talla de Agoney, Alfred o Famous. La joven cantante va a probar suerte por segunda vez. en esta ocasión con su sencillo Eaea.

Una balada con base electrónica que habla del amor

Ella misma ha definido este nuevo tema como una declaración de intenciones y, sobre todo, una letra que gira alrededor del amor. Además, podemos considerar la canción como una balada lenta, una especie de nana, pero que cuenta con una base electrónica de lo más original, que le pone ese punto más movido a la canción.

Blanca nació en Elche

Pero, ¿quién hay detrás de Blanca Paloma? La cantante se quedó el año pasado a las puertas del festival con su canción Secretos del agua, que fue la banda sonora del documental Lucía en la telaraña. Debido a sus buenas valoraciones, la artista quedó quinta en el certamen de RTVE. Blanca nació en Elche y estudió la carrera de Bellas Artes, pero desde muy joven supo que su camino estaba en la música. Por eso, formó parte de varios grupos de música.

Su hermana participó en la primera edición de Eurovisión Junior

Su familia también ha estado muy ligada a la música, tanto es así que su hermana, Sara Ramos, participó en la primera edición de Eurovisión Junior 2003. Para seguir creciendo profesionalmente se mudó a Madrid, donde ha trabajado como escenógrafa y vestuarista de teatro. 

Siempre fiel a su estilo

Lo cierto es que, aunque su camino en el mundo del espectáculo ha sido largo, en la música son pocos temas los que conocemos de la artista. Así, la primera vez que oímos una de sus canciones fue gracias a Eurovisión y su ‘Secreto de agua’, donde mezcla un poco de balada con un toque más flamenco. 

Parece ser que, en esta ocasión, la artista se siente más segura que nunca con su nuevo sencillo. Además, Blanca no quiere dejar su estilo de lado, su seña de identidad, y, por eso, en esta ocasión volveremos a ser testigos de esa voz suave y dulce de la que presume. 

Cuándo se celebra Eurovisión

Tendremos que esperar todavía hasta finales de enero para saber cómo será su puesta en escena. Las semifinales se celebrarán los días 31 de enero y 2 de febrero. Además, la gran final tendrá lugar el día 4 en la localidad alicantina. Pero no será hasta el 9 de mayo cuando los artistas internacionales comiencen a subirse al escenario de Eurovisión. 

Este año, el festival comenzará el 9 de mayo y se extenderá hasta el día 13, que será cuando tenga lugar la gran final. Es por eso que las dos semifinales se organizarán para el 9 y 11 de ese mismo mes. Será en la semifinales, donde todos los países compitan, excepto Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, que tienen ‘pase directo’ a la final. Además, este 2023, Eurovisión se celebrará en la ciudad de Liverpool, en Reino Unido, aunque la ganadora fue Ucrania.