La vida de Alice Wonder: de emocionar a la Reina a ser una posible representante de Eurovisión

  • Eurovisión está a la vuelta de la esquina y son muchos los que se postulan para representar a nuestro país

  • Ya hemos conocido a los candidatos que lucharán por la representación en el Benidorm Fest

  • Pero, ¿quién es Alice Wonder, una de las más aclamadas?

Eurovisión 2023 está a la vuelta de la esquina. Es por eso que, en los últimos meses, no paramos de oír nombres de cantantes que podrán representar a nuestro país en el festival europeo más importante de música. Uno de los nombres propios que más está sonando últimamente es el de la cantante Alice Wonder. Pero, ¿quién es ella?

Famosa gracias a Instagram

Alicia Climent Barriuso, su verdadero nombre, nació en Madrid en octubre de 1998. Es cantante, música y compositora. Comenzó su carrera en el mundo de las redes sociales, más concretamente en Instagram, donde subía pequeñas covers. Así, en 2017, cuando ya se había hecho viral, sacó al mercado su primer EP, Take Off, con canciones como Take Off, Run Run y Like Mornings. Un año más tarde vio la luz su primer LP, FireKid, que se promocionó en distintas plataformas. 

Este LP fue producido, entre otros, por Jorge González, el teclista de Vetusta Morla. Además, en este disco, Alice deja que quien le escuche le conozca un más. Así, podemos saber un poco sobre su vida privada, sus ambiciones, sus problemas y sobre su día a día. 

Se postula para Eurovisión con 'Yo quisiera'

No es de extrañar que la joven quiera dar un paso más en su carrera y presentar su candidatura a Eurovisión. Aunque eso sí, antes de representar a nuestro país en el concurso musical, la joven tendrá que pasar por los escenarios del Benidorm Fest. Para ello, Alice ha preparado la canción Yo quisiera

Según ella misma ha contado, en sus estrofas se refleja “la tormenta interior que ocurre dentro de alguien que desiste de intentar entender el mundo, simplemente vive en él”. Parece ser que todo lo que vive Alice, lo hace intensamente, como sucedió en uno de los actos en honor a las víctimas del Coronavirus. 

Emocionó a la reina Letizia en un acto en honor a las víctimas del Covid

Fue el propio gobierno quien invitó a la joven cantante a interpretar Lucha de gigantes, de Antonio Vega, y su voz emocionó a todos los allí presentes. Entre ellos, a la reina Letizia, que no pudo evitar mostrarse muy conmovida al escucharlo. Además, tras bajarse del escenario, Alice habló un poco con la monarca. “Hablamos de todo y me gustó la vibra que me dieron”, explicó unos minutos después.

También, Alice tuvo unas bonitas palabras para “la Presidencia y la Casa Real”, quienes habían organizado el homenaje. Así, en todo este tiempo, la carrera musical de Alice ha sido, cuanto menos, intensa. La joven ha colaborado con el artista Rayden y, además, la actriz María Pedraza aparece en uno de sus videoclips.

¿Irá a Eurovisión?

Ahora, está muy emocionada con la posibilidad de poder representar a España en Eurovisión. Por eso, ha comentado que le parece un lugar precioso “para montar un súper show”, pero también tiene cierto miedo: “Yo lo que hago es más de gira y de conciertos”.

Para saber si es la elegida o no todavía deberemos esperarnos al Benidorm Fest, que se celebrará entre el 31 de enero y el 4 de febrero. El show estará presentado por Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand y tendrá lugar en la ciudad alicantina. En total, son 18 candidatos los que competirán por hacerse con el premio. Además, la gala contará con dos semifinales y una final, que se celebrará el 4 de ese mismo mes. 

Por ahora, al contrario que sucedió el año pasado con Rigoberta Bandini, todavía no hay una clara favorita. Además, el jurado también podrá sorprender a todos con sus votaciones y dar un giro de 180 grados a las expectativas de los Eurofans. Pero para saberlo tendremos que esperar al 4 de febrero.