El entrenamiento de 48 días de Tamara Falcó para estar en forma de cara a su boda

Que Tamara Falcó vive de su imagen es una realidad. La marquesa de Griñón ha querido seguir los pasos de su madre y es la cara visible de una conocida empresa de nuestro país. Y no solamente eso; también se dedica a sus redes sociales y a pasearse por los photocalls de las marcas más reputadas del mundo. Es por eso que Tamara cuida mucho su cuerpo, sobre todo en los últimos años. 

En su propio documental donde la hija de Isabel Preysler muestra cómo son sus rutinas de entrenamiento. Es por eso que sabemos que, durante un tiempo, Tamara estuvo siguiendo la metodología RETO48, un plan de entrenamiento creado por Sara Álvarez. El objetivo de la empresaria es crear una rutina y seguir unos hábitos más sanos, subiendo la autoestima y logrando un cambio muy positivo en la mente. 

En qué consiste el RETO48

Se trata de un método que pueden seguir todas las personas, tanto aquellas que son deportistas como las que no, aprendiendo a llevar una vida saludable. Eso sí, esto se debe combinar con 48 días de ejercicio. Según cuenta ella misma en una entrevista para Hola!, el plan solamente incluye una hora de deporte al día. 

Para seguir una rutina hay que realizar todos los entrenamientos, de lunes a sábado, llevando a cabo rutinas funcionales, de boxing y kick-boxing. Además, también se harán ejercicios para cada parte del cuerpo. Con este tipo de plan se llegan a quemar hasta 800 calorías, dependiendo de la intensidad. También, habrá que someterse a tratamientos de presoterapia y electroestimulación. Además, será muy importante seguir una dieta complementaria. 

A quién está dirigido

Como ya hemos comentado, este tipo de plan servirá hasta para aquellas personas que no se encuentran cómodas en el gimnasio, que no tienen tiempo de ir o, directamente, que prefieren organizarse en casa. Para eso, será muy importante realizar ejercicios que verdaderamente nos gustan y, sobre todo, saber cómo integrarlos en nuestro día a día

Además, la persona que lo sigue debe saber que es muy importante llevar una vida saludable. También, será de vital importancia incluir el ejercicio en nuestro día a día, manteniéndonos activos. Eso sí, el ejercicio físico sin una alimentación equilibrada no será nada. 

Tamara Falcó y el deporte

Desde RETO48 insisten en la importancia de no obsesionarse con la pérdida de peso y contar siempre con un buen profesional al lado. Uno de sus programas más seguidos es el FULL PACK que incluye ocho sesiones de estética como la termoterapia, presoterapia, electroestimulación o electroporación. que además, ayudarán a relajar los músculos y a dejar a retener agua. 

Respecto a cómo ha sido trabajar con la marquesa, Sara cuenta que es una persona “encantadora” y solo tiene palabras buenas hacia ella. “Tiene una gran sencillez y sentido del humor, disciplinada a pesar de su apretada agenda, un ejemplo de compromiso, siempre con ganas de superarse, divertida”, explica Sara. Además, dice que ha sido “un lujo” trabajar junto a ella, experimentando su método.