Amante de la naturaleza, el deporte y la moda: así es Blanca, la hija mayor de Carlos Sainz

En el mismo año, pero con unos meses de diferencia, Carlos Sainz se convertirá en padrino de nuevo. Si en febrero era su hija Ana la que se casaba, el 9 de junio será Blanca, la mayor de sus tres hijos, quien se vista de blanco y vaya del brazo de su padre al altar.

Un enlace que se celebrará en la finca La Piñonera, igual que la celebración de la boda de su hermana; un lugar que está en Ávila y es propiedad de Carlos y su familia. La familia es clave para los Sainz, tanto es así que la joven cambió la fecha de su boda para que todo el mundo pudiera asistir. 

En origen planeaba que fuera el 17 de junio, pero su hermano Carlos habría estado ausente, pues ese fin de semana se celebra el gran premio de Canadá, una cita que un piloto de Fórmula 1 en activo como él no podía perderse. Este cambio de fecha fue un cambio de planes necesario para que toda la familia pudiera estar presente, algo lógico teniendo en cuenta lo unidos que están todos. 

Blanca, la hija mayor de Carlos Sainz

“Blanca es la que más se parece a mí en la forma de ser. Tiene un carácter bastante fuerte, es muy luchadora y cuando cree en algo va a por ello. Me da la sensación de que su novio debe tener mucha paciencia”, decía Carlos Sainz en una entrevista para la revista Telva, dado algunas pinceladas sobre el carácter de su hija mayor. Detalles que no le pillarán de nuevas a su pareja, Guillermo Comenge, su novio de toda la vida.

Blanca es la mayor de tres hermanos, ella tiene 30 años, Carlos, que ha seguido los pasos de su padre en el mundo del motor, tiene uno menos, y la pequeña del clan, Ana, ya ha cumplido los 25. Ella se casaba el pasado mes de febrero con Rodrigo Fontcuberta. Todos ellos son fruto de la relación de Carlos Sainz con Reyes Vázquez de Castro.

La pareja se casó en 1992, pero llevaban juntos desde los 18 años. Reyes ha estado al lado de su marido a lo largo de toda su carrera, que no siempre ha sido fácil, y se ha convertido en el mejor apoyo para el piloto. "Ha vivido toda mi progresión en primera persona, sufriéndola, apoyándome en todo momento. Ha sido una clave de los éxitos que haya podido alcanzar", dijo de ella el piloto para El Norte de Castilla.

La primogénita de la pareja estudió en el British Council de Madrid y después continuó su formación en la Universidad de Comillas, donde se graduó en Business Administration. Su vida laboral la comenzó como becaria en Credit Suisse en Boston, Estados Unidos, tal y como recoge Vanity Fair.

Si bien ella ha buscado su propio camino, este ha transcurrido bastante cerca del de su padre, porque no se ha alejado demasiado del sector. Primero fichó como gestora del gimnasio de la entrenadora Tracy Anderson, que cuenta con un estudio en Madrid, y, más adelante, pasaría a formar parte del departamento de desarrollo de negocio de Reebok Sports Club, empresa de la que su padre y su tío Antonio son socios mayoritarios. 

Quienes la conocen apuntan que Blanca es amante de la naturaleza, el deporte y la moda, pasión que comparte con su hermana pequeña y que seguramente quede reflejada en la elección de su vestido de novia.