Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, en lo profesional: sus estudios y su dirección de cátedra en la Complutense

Este miércoles se ha hecho pública la noticia de que el Juzgado de Instrucción número 41 de Plaza Castilla ha abierto una investigación contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, que está denunciada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción privada. Fue el pasado 16 de abril cuando Manos Limpias denunció a la mujer de Pedro Sánchez por sus relaciones con varias empresas beneficiarias de ayudas y contratos del Gobierno. Tras conocer la noticia, el propio Sánchez ha afirmado en la primera sesión de control en el Congreso que un día como hoy, "y después de las noticias" que ha conocido, "a pesar de todo", sigue creyendo en la Justicia de su país, "en la autonomía, la independencia y la separación de poderes".  

La propia Begoña Gómez ha contado en alguna ocasión que conoció a Pedro Sánchez en un fiesta, cuando un grupo de amigos les presentaron. "Fue un flechazo", ha confesado en alguna ocasión. Sabemos que él se instaló en la casa que Begoña tenía en el centro de Madrid, se casaron en 2006 y tuvieron dos hijas, Ainhoa (de 18 años) y Carlos (de 16). Su relación sí es de sobra conocida, pero los detalles de la trayectoria profesional de Begoña Gómez no tanto. 

La trayectoria profesional de Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez

Nació en Bilbao, pero se crió en Valderas, un pueblo de León. Tiene 49 años y es licenciada en Marketing por la ESIC de Madrid. Además, en su formación también destacada un máster en Administración de Empresas. Unos meses después de que el presidente del Gobierno ganase la moción de censura, el nombre de su mujer salió a relucir por su fichaje como directora del Africa Center del Instituto de Empresa (IE), una escuela de negocios que dejó atrás el pasado año.  Actualmente, Begoña dirige un máster en la captación de fondos, además de la Cátedra en Transformación Social Competitiva

Begoña también ha colaborado con varias ONGs como Intermón o Amnistía Internacional. Además comparte con su marido la pasión por el deporte y ella suele practicar aeróbic y pilates. También ha demostrado cierto gusto por el mundo de la moda, tanto a la hora de vestir con sus estilismos como con su presencia en los desfiles de la pasarela Madrid Fashion Week, espacio en el que pudimos verla el pasado mes de febrero junto a Tamara Falcó en el desfile de Pedro del Hierro.