La queja de Stella del Carmen sobre su infancia: "Ojalá hubiera podido ir al colegio en España"

El 24 de septiembre de 1996 llegaba al mundo en Málaga Stella del Carmen Banderas, la única hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith. Famosa desde la cuna, sus padres siempre se preocuparon por mantenerla alejada del foco mediático y proteger su intimidad. Ella lo agradece puesto que no siempre fue fácil de gestionar la fama mundial de sus dos progenitores. "Nunca me ha interesado la parte más brillante de la industria, los eventos, los elogios o la fama que, para mí, en realidad, es precisamente la parte más oscura. Aunque admito que haber tenido la suerte de crecer rodeada de gente creativa e interesante tuvo un gran impacto en mí", ha contado en una sincera entrevista a la revista 'Harpers Bazaar'.

Sin embargo, ahora, a sus 27 años, ha tomado una importante decisión que puede cambiarlo todo. Stella Banderas (su nombre artístico) inicia una prometedora carrera al otro lado de las cámaras. Ha heredado la pasión por lo audiovisual de sus padres y ahora ha llegado el momento de demostrar su talento e dar sus primeros pasos como directora. La dirección siempre ha sido su gran pasión. "He probado muchas cosas diferentes en distintos campos, pero lo único a lo que he vuelto siempre es a dirigir. Desde niña hacía películas caseras con amigos y me pasaba el tiempo probando cámaras y editando pequeños clips", ha contado la hija de Antonio Banderas.

Con un poco de suerte muy empezará a rodar un cortometraje e iniciará esta nueva andadura profesional para la que, como no podía ser de otra manera, ya ha pedido consejo a sus padres. "Me dicen que saber decir que 'no' es parte de este trabajo, y también insisten mucho en la importancia de aprender los entresijos de otros departamentos que forman parte de este oficio".

Orgullosa de la relación de sus padres

Cuando tenía 17 años sus padres pusieron punto y final a su matrimonio. Sin embargo, el fin de su relación de pareja no supuso el fin de su relación de familia. Antonio y Melanie permanecen muy unidos. La relación de sus padres es estupenda y Stella no puede evitar presumir de ello. "Se quieren mucho, y nunca han querido que su relación nos afectara de forma negativa. Me siento muy orgullosa de tener una familia tan unida en la que todos nos queremos y nos respetamos", ha contado Stella, que asegura que de su padre ha heredado "su sentido creativo y el entusiasmo por la vida" y de su madre a "interactuar con los demás desde el amor y la sensibilidad"

Su vínculo con España

Aunque nació en España, Stella Banderas se ha criado en Estados Unidos. No obstante se siente profundamente orgullosa de sus raíces, tal y como demuestra al hablar de su segundo nombre, Carmen. Un nombre muy español que representa la esencia de nuestro país. "Me encanta llamarme así. Cuando pienso en Carmen, pienso en resiliencia, fuerza y empatía. Me evoca imágenes de un espíritu apasionado y una esencia poderosa que me encantaría personificar", ha comentado en esta sincera entrevista, en la que asegura que, a pesar de algunos problemas con el idioma, tiene un vínculo inquebrantable con España. "Ojalá hubiera podido ir también al colegio en España y pasar más tiempo allí de niña. Pero el hecho de que no hable castellano perfecto o que sólo pueda ir unas veces al año no me hace menos española ni me hace sentir menos conectada a mi país. Tengo mucha suerte de pertenecer a ambos lugares. Eso me enseñó a adaptarme y un profundo aprecio por la diversidad".

Y por supuesto, Málaga es el lugar con el que tiene un vínculo más especial. "Málaga es fascinante. Me encanta visitar a mi familia y lanzarnos a las calles, a que me enseñen sitios nuevos. Me apasiona descubrir los secretos de una ciudad tan especial y mágica como esta", ha contado Stella del Carmen Banderas, que a sus 27 años promete convertirse en la digna heredera de sus padres.