¿Qué fue de Silvia Marty? La actriz que dio vida a Ingrid en 'UPA Dance' ahora es cocinera y diseñadora de moda

  • La serie 'Un paso adelante' marcó a toda una generación y sus actores se convirtieron en verdaderas estrellas.

  • Muchos de ellos siguieron con su carrera en la interpretación, como la actriz Silvia Marty. Pero, ¿qué fue de ella?

  • Silvia también ha hecho sus pinitos en el mundo de la cocina y del diseño de moda.

La serie 'Un paso adelante' marcó a toda una generación. Los ritmos del baile y los compases de la música acompañaron a muchos jóvenes durante toda su adolescencia y fueron protagonistas de las historias de amor que se fraguaban en esa escuela de artes escénicas. Por eso, ahora, en un tiempo en el que vemos que los remakes vuelven y que se produce un reencuentro entre los actores de la ficción, nos preguntamos: ¿volverá 'Un paso adelante'?

Pues bien, han sido Beatriz Luengo y Miguel Ángel Muñoz los encargados de confesar la noticia que, probablemente, muchos esperaban desde hace un tiempo: sí, UPA Dance vuelve. Pero, ¿qué fue de sus otros protagonistas? Pocas personas pueden olvidar a Ingrid, el personaje interpretado por Silvia Marty, esa jovencita con pecas repartidas por toda la cara y con un pelirrojo que dejaba huella. Ella formó parte del quinteto protagonista junto a Pablo Puyol, Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz.

Silvia Marty dejó 'UPA Dance' porque no estaba preparada para la fama

La mayoría del reparto todavía sigue desarrollando su carrera en el mundo de la interpretación, pero Silvia prefirió tomar otro camino. Fue en el año 2005 cuando la academia, dirigida por Carmen Arranz -un papel interpretado por Lola Herrera-, tuvo que cerrar sus puertas. En ese momento, cada uno de ellos tuvo que buscarse sus futuras salidas profesionales, algo que no fue nada fácil después del boom mediático que habían protagonizado. La serie se había convertido en parte de la historia de la televisión y, por eso, sus protagonistas alcanzaron el éxito en poco tiempo.

Esto no fue fácil para los actores y tampoco lo fue para Silvia Marty. “Tener fans me daba miedo y apuro”, confesó hace poco tiempo la actriz en una entrevista. Además, afirmó que se sintió muy abrumada por el éxito y que sintió “mucha vergüenza”. Después de su paso por la academia, Silvia formó parte del famoso grupo UPA Dance, pero que, más adelante, abandonó. “Yo, superdotada emocionalmente entonces no era. En aquel momento no necesitaba por dinero lo del grupo musical, así que dije que no”, concluyó al ser preguntada.

De pequeñas apariciones en el cine y la TV a su propio espacio de cocina

Después de finalizar su carrera en 'Un paso adelante', Silvia pasó por la cadena autonómica catalana y, también, por conocidas series como 'Hospital Central' o 'Los Serrano', pero sus apariciones en televisión cada vez eran más contadas. También hizo sus pinitos en la gran pantalla, participando en largometrajes como 'La memoria del agua' o 'El hombre de arena'. Eso sí, uno de sus programas más especiales fue trabajando en otra de sus pasiones, la cocina: Silvia logró tener su propio espacio donde cocinaba las recetas dulces más especiales de su vida, 'Los dulces de Silvia'.

Creó su propia marca de ropa con sus diseños

Además, hace casi tres años, decidió emprender una nueva aventura, donde también desarrollaba otra de sus grandes pasiones: la moda. Así, la joven se convirtió en diseñadora de moda de la marca Les Rousses y compartió todas sus creaciones a través de su perfil de Instagram, donde acumula más de 60 mil seguidores. Para crearla se inspiró en uno de sus escenarios más preferidos: el mar Mediterráneo. Y no solo ella es la embajadora de su marca, también cuenta con la participación de alguna de sus amigas como Juana Acosta, que no dudó en lucir uno de los modelitos de la marca hace unos veranos.

Silvia sigue dedicada a su carrera como actriz y a la moda

La actriz también ha seguido dedicada al baile y, también, a la interpretación. Uno de sus últimos papeles fue en la serie 'Desaparecidos', donde apareció en uno de sus episodios. Eso sí, si echamos un vistazo a sus redes sociales podemos adentrarnos un poco más en la vida de Silvia y comprobar que esa esencia mediterránea es una realidad y que es una gran amante del mar, los atardeceres y las flores. Pero para su vida privada, la actriz siempre ha sido más reservada y no podemos encontrar, en su perfil de Instagram, ni rastro de alguna historia de amor.

También, podemos comprobar, a través de esas imágenes, que, además de Juana Acosta, también Silvia mantiene una fantástica relación con otras compañeras de trabajo, como Ana Fernández o Ángela Cremonte. Junto a ellas estuvo hace unos veranos de vacaciones en Asturias, donde disfrutaron de unos días de relax y música.