De Jorge Moragas a José Bono: las hijas influencers de políticos españoles que triunfan en Instagram

  • Jorge Moragas fue uno de los políticos más importantes de nuestro país, aunque siempre intentó mantener su vida privada en un segundo plano.

  • Sus hijas, Cala y Gigi, tienen perfiles en las redes sociales donde comparten un poco más sobre su día a día. Al igual que sucede con Garazi Ortuzar o Amelia Bono.

Las redes sociales son un gran instrumento que nos ayudan a conocer un poco más a nuestros famosos y, sobre todo, a su familia. Esta es la manera de saber sobre su parcela más privada, sus gustos, sus aficiones y, también, sobre su día a día. Así, hemos podido ser testigos de la aparición de una infinidad de influencers, entre las que se encuentran muchas hijas de los famosos del papel couché, de esos que han ocupado portadas y pertenecen al mundo del corazón, de la interpretación y hasta de la política.

Es el caso de Cala y Gigi Moragas, hijas del político Jorge Moragas, o de Garazi Ortuzar, hija del presidente del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar. Tampoco podemos olvidarnos de Amelia Bono, que triunfa gracias a su perfil en Instagram, donde acumula más de 300 mil seguidores. Pero, ¿cómo son Cala y Gigi? ¿A qué se dedica Garazi Ortuzar? ¿Y Amelia Bono?

Cala y Gigi Moragas han vivido en Estados Unidos, Inglaterra y Filipinas

Durante casi dos legislaturas, Jorge Moragas se convirtió en la mano derecha de Mario Rajoy siendo Jefe de Gabinete de la Presidencia. Lo cierto es que Jorge nunca tuvo problema en aparecer en distintos programas de televisión, donde daba esa imagen menos seria que no siempre se relaciona con la política. Aunque eso sí, había temas de los que nunca hablaba, como era su vida privada: su mujer y sus dos hijas. Fue en el año 2017 cuando Moragas dejó la política y, poco después, se instaló en Nueva York como embajador representante permanente de España en la ONU.

Hasta la ciudad americana se mudó con Cala, Gigi y su mujer Paloma Tey. Jorge y Paloma se casaron en Barcelona en 1995, donde también nacieron sus dos hijas, que ahora tienen 21 y 19 años, respectivamente. Pronto se mudaron a Madrid, donde las dos niñas acudieron al colegio Mater Salvatoris, uno de los más exclusivos de la capital. Aunque, por el trabajo de su padre, Cala graduándose en el internado Chesire Academy, en Connecticut, Nueva York.

Por su parte, Gigi también estudió en Estados Unidos, aunque terminó cursando el Bachillerato en Manila, Filipinas. Ambas recuerdan con cierto cariño la ciudad de Nueva York, una de las mejores etapas de su vida. Debido a ese amor por la cultura americana, Gigi y Cala decidieron quedarse en Estados Unidos. Así, Gigi está estudiando en la Universidad de Georgetown y Cala está cursando su segundo año en la universidad FIT (Fashion Institute of Technology).

Las dos jóvenes son muy activas en redes sociales, donde muestran la vida que llevan. Así, podemos ver a Cala y Gigi montando a caballo en Nueva York, dando un paseo en barco por Mallorca y de fiesta entre los rascacielos. Cala acumula más de cinco mil seguidores en sus redes sociales, mientras que Gigi tiene poco más de mil followers en su perfil de Instagram.

La hija de Andoni Ortuzar acumula más de 40 mil seguidores en las redes sociales

Andoni Ortuzar es muy reservado para su vida privada. El político vasco, de 58 años, es el presidente del Partido Nacionalista Vasco y, además, es el vicepresidente del Partido Demócrata Europeo. A pesar de que siempre ha intentado que su vida privada se mantuviera en un segundo plano, sí que hemos podido saber que tiene una hija, Garazi, de 24 años y que es Periodista. La joven, que acumula en sus redes sociales más de 40 mil seguidores, estudia un Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y RSC en EAE Business School, una de las escuelas más exclusivas de la capital.

Además, a Garazi, a diferencia que a su padre, no le importa compartir instantáneas junto al político. “A pesar de ser todo lo contrario a la hija que esperabas tener […] me he dado cuenta de que formamos el equipo más sólido (y curioso) que he visto, aprendiendo a aceptarnos hasta en los peores defectos”, le comentaba la joven a su padre en una fotografía. También, a través de sus redes sociales hemos podido comprobar que la joven es una gran apasionada de la moda y está muy orgullosa de sus raíces.

Amelia Bono tiene más de 300.000 seguidores en Instagram

Otra hija de político que también dedica muchas horas a las redes sociales es Amelia Bono. La hija de Pepe Bono se casó con Manuel Martos, el hijo de Raphael, hace casi quince años. Juntos han sido padres de Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime y es la misma Amelia la que comparte sus aventuras con sus retoños a través de Instagram, donde acumula más de 300 mil seguidores. Además, gracias a su perfil en la red social, también hemos sido testigos de la buena sintonía que existe con su marido y con su padre.