Connie Simpson, la nanny más solicitada de Hollywood: ha cuidado a los hijos de George Clooney, Jessica Alba y el príncipe Harry

  • Connie Simpson es una de las nannys más conocidas de Estados Unidos, sobre todo, de Hollywood.

  • Ha cuidado, entre otros muchos, a los hijos de Matt Damon, Jessica Alba, Jessica Biel o Emily Blunt. Además, su última incorporación ha sido Archie, el primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry.

En Hollywood lleva años sucediéndose un auténtico ‘baby boom’. Actrices y actores que se animan a ser padres o a ampliar la familia y que dejan a todos sus seguidores con la boca abierta al no comprender cómo conciliarán su vida privada y profesional. Pero lo cierto es que, la mayoría de ellos no están solos en el cuidado de sus hijos: para cuidarlos y educarlos de la forma más adecuada posible sin que se note su ausencia suelen contratar los servicios de una nanny y, casualmente, hay una mujer que triunfa en los hogares las celebrities.

Se llama Connie Simpson, es afroamericana y ha cuidado, entre otros muchos, a los hijos de Matt Damon, Jessica Alba y hasta al pequeño Archie, el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry. Connie es considerada como la ‘Mary Poppins’ de la industria del cine, ya que se hace cargo de la mayoría de los retoños de los famosos de Hollywood. Además, su fórmula es sencilla: combina el cariño, con el respeto y una estricta educación. Es por eso que muchos famosos han confiado en sus servicios, al considerar que es la mejor educación que pueden darle a sus pequeños cuando no acuden al colegio o ellos están ausentes.

Es tal el éxito de Connie, que la nanny ha escrito su propio libro. En él da las claves para que muchos padres puedan controlar el carácter de sus retoños y sean capaces de entenderlos. Pero, ¿quién es realmente Connie Simpson? En Divinity, te contamos más sobre ella.

Acumula más de 30 mil seguidores en Instagram

Connie nació en Mobile, Alabama. Desde muy joven comenzó a tener buena sintonía con los niños y, por eso, decidió formarse para cuidarlos. Así, llegó a trabajar como niñera en su ciudad y, pronto, su imperio se fue expendiendo. La mujer tiene perfil en la red social Instagram, que está verificado, y en él acumula más de 30 mil seguidores. Además, a través de él también realiza diferentes reivindicaciones en relación con la población negra que vive en Estados Unidos.

La nanny de cabecera de los vips

Fue hace poco más de dos años cuando su nombre saltó a la palestra. Por aquella época, los duques de Sussex estaban esperando su primer hijo y, aunque todavía no tenían claro ni su sexo, sí que sabían cómo querían que fuera su educación. Así, preguntaron a varias personas de su entorno más cercano qué niñera les recomendaban.

De esta manera, y tras preguntar a Amal y George Clooney, surgió el nombre de Connie Simpson. La pareja les habló maravillas sobre ella y sobre sus buenos dotes con los niños pequeños, lo que les convenció para contratarla. Además, Connie no solo había cuidado a los mellizos de la familia Clooney, sino que también se había hecho cargo del hijo de Justin Timberlake y Jessica Biel, de los retoños de Jessica Alba y hasta de los de Matt Damon y Emily Blunt.

Ha publicado un libro sobre cómo gestionar la maternidad

Según ella misma ha asegurado, durante toda su carrera ha ayudado a criar a más de 250 bebés. Por eso, y debido al éxito que acumula en sus espaldas, decidió escribir un libro, El método de la Nanny Connie: los secretos para dominar los primeros cuatro meses de la paternidad, y este se publicó a principios de 2018.

En el libro, Connie habla sobre los momentos más duros de la maternidad, como la lactancia y el estrés y da varios consejos para saber gestionar momentos más complicados, como la hora del baño o la de acostar al bebé.

La actriz Jessica Alba fue una de las primeras en apoyar el lanzamiento del libro de Simpson. “Me gustaría presentaros a una persona muy especial. La dulce Nanny Connie llegó a mi vida hace casi 10 años y me mostró cómo llevar las riendas como madre primeriza. […] Casi 10 años después, ella ha vuelto a nuestra vida con nuestro hijo Hayes. Estoy muy agradecida a Connie, quien ha estado ahí para mí y ahora comparte todo su conocimiento con vosotros en su nuevo libro”, escribió la actriz a través de su perfil de Instagram.

Y ha cuidado al pequeño Archie

Sí que es cierto que una de sus incorporaciones más exclusivas ha sido Archie, el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry. “Cuando tenga a su bebé va a estar agobiada, así que le aconsejaría que no se sintiera presionada por lo que le diga su entorno y que disfrute del momento junto a su hijo”, le recomendó la niñera a Meghan, antes de que naciera su primer retoño. De esta manera, Simpson ha actuado como coach familiar y ha ayudado a la crianza del pequeño, junto a la madre de Meghan, Doria Ragland. Así lo dejó ella también claro: “Más que niñera me considero un coach que ayuda a mantener unido el núcleo familiar”. Esto dista mucho de la decisión del príncipe William y Kate Middleton, quienes confiaron en la niñera española, María Teresa Turrión, para que criaran a sus pequeños en Londres.