Elizabeth, la hermana pequeña y más discreta las Olsen: de su debut con 11 años a su actual éxito en la gran pantalla

  • A finales de los 90, las gemelas Olsen se convirtieron en las jóvenes actrices más conocidas de la pequeña y la gran pantalla.

  • Elizabeth, su hermana pequeña, aunque no es tan conocida para el gran público, también triunfó en la televisión y, ahora, lo hace en el cine.

Las hermanas Olsen marcaron a toda una generación a finales de los 90. Las dos chicas, que por aquel entonces eran unas niñas, aparecían en la mayoría de películas que triunfaban en las sales de cine. Así, fueron convirtiéndose en todas unas jóvenes prodigio, donde la interpretación era su fuerte. Eso sí, al igual que sucedió con otras chicas de su época, una vez que fueron adentrándose en la adolescencia se alejaron de la gran pantalla. Por eso, ahora muchos jóvenes se preguntan qué fue de sus ídolos de la infancia.

Lo cierto es que, de las hermanas Olsen, Ahsley y Mary-Kate siempre fueron las más conocidas y, más, desde que esta última se casara con Olivier Sarkozy -hermano del expresidente de Francia- hace cinco años. Pero Elizabeth, la pequeña, siempre se mantuvo en un segundo plano. Así, fue bautizada por la prensa como la hermana más desconocida y discreta de las Olsen. Pero, ¿a qué se dedica Elizabeht Olsen? ¿Cómo ha cambiado?

El triunfo en el cine de la familia Olsen

Ellizabeth Olsen nació hace casi 32 años en California. La joven vino al mundo en una familia de artistas, donde su padre era una manager muy conocida en el estado y, además, sus hermanas ya comenzaban a triunfar en televisión. Ashley Mary-Kate, que habían nacido tres años antes, empezaron a aparecer, desde muy niñas, en distintos comerciales y programas de entretenimiento. Por su parte, Ellizabeth también quiso desarrollarse como artista y comenzó a acudir a clases de ballet y de canto.

Así, al igual que sus hermanas, su carrera actoral también comenzó pronto. Apareció en distintas películas que protagonizaron sus hermanas y, antes de que cumpliera los once, ya había participado en distintos papeles secundarios. Eso sí, en el año 2004 se produjo un parón en su carrera, después de que su hermana Mary-Kate confirmara que estaba sufriendo distintos problemas alimenticios.

Elizabeth estudió en Moscú

Además de en el mundo de la actuación, Elizabeth también quiso formarse lejos de las cámaras. Por eso, acudió a la universidad y llegó a trasladarse a Moscú, con una beca. En el año 2011 protagonizó la película Martha Marcy May Marlene y recibió distintas críticas en el Festival de Cine de Sundance. Además, también fue nominada a varios premios. Así, Lizzie, como le llaman sus allegados, tiene una carrera más que consolidada en la pequeña y en la gran pantalla. Y, al contrario que sus hermanas, ella sigue desarrollándose en el mundo de la interpretación.

Eso sí, uno de los papeles más importantes de su vida le llegaría con el papel de Bruja Escarlata en Marvel. “Si tenía confianza y trabajaba duro, en lugar de que me lo dieran regalado, nadie podría quitármelo ni decir que era nepotismo. Nunca he conseguido ningún trabajo por mis hermanas, nunca lo he necesitado”, contó en una entrevista a The Guardian. Así, su salto definitivo a la fama se produjo cuando comenzó a interpretar a Wanda Maximoff en las cinco películas del Capitán América y Los Vengadores.

La vida de Lizzie, Ashley y Mary-Kate ha sido muy distinta

Lo cierto es que la vida de Lizzie y la de Ashley y Mary-Kate ahora es muy distinta. Las gemelas decidieron dejar el mundo de la interpretación para centrarse en la moda en el año 2012. Un tiempo antes habían creado su propia marca, The Row, que hoy en día es todo un éxito y por el que han conseguido un patrimonio de 500 millones de dólares. Eso sí, Elizabeth se ha convertido en una de las mayores seguidoras de sus hermanas.

“Todo lo que ellas han vestido lo he querido vestir también yo. Quiero sus abrigos. Quiero sus zapatos. Quiero sus vestidos. Es algo que nunca he dejado de desear”, explicó en la revista de moda Elle. Así, con sus palabras, Lizzie dejaba clara la admiración que siente por sus hermanas. Respecto a su vida personal, al haber estado tan alejada de los medios de comunicación y mantener un perfil tan discreto, son pocos los datos que tenemos sobre sus relaciones.

Se sabe que Elizabeth está prometida con Robbie Arnett desde el año 2019, uno de los miembros del grupo folk Milo Greene. La pareja lleva más de cuatro años de relación. Como ya hemos comentado, la hermana pequeña de las Olsen siempre se ha querido mantener en un segundo plano. Por eso, tampoco tiene ninguna cuenta en redes sociales. Todo lo que sabemos sobre ella es lo que podemos ver en televisión y en la gran pantalla.