La agitada vida amorosa de Justin Timberlake: de Britney Spears y Cameron Díaz a su boda con Jessica Biel

  • Justin Timberlake es uno de los artistas más completos que existen en la actualidad y parte de su éxito reside en haber combinado a la perfección su vida amorosa y profesional.

  • Por su corazón han pasado mujeres tan famosas como Britney Spears, Cameron Díaz y Jessica Biel.

Cantante, actor, padre, marido… Justin Timberlake ha sabido combinar a la perfección, desde siempre, su vida personal y profesional. Siempre ha destacado por ser un hombre polifacético; lo mismo bailaba con su famosísimo grupo de música, que protagonizaba una película o sacaba un hit en solitario que sonaba en todas las discotecas. A principios de los años 90 se convirtió en todo un referente artístico y atrajo la mirada de una infinidad de jóvenes, que por aquel entonces le veían como un ejemplo a seguir. Esa etapa ya ha pasado y ahora, con sus 39 años y una ajetreada vida a sus espaldas, Justin disfruta de su vida familiar junto a la también actriz Jessica Biel. Eso sí, antes de Jessica han sido muchas las relaciones del cantante. Las repasamos.

La banda que lanzó a Justin al estrellato

Justin Randall Timberlake nació el 31 de enero de 1981 en la ciudad de Memphis. Su hermana gemela murió al poco de llegar al mundo. A los 11 años hizo su primera aparición en televisión, apareciendo en el programa ‘Star Search’, cantando música country bajo el nombre de Justin Randall. En 1993, se unió al elenco de Mickey Mouse Club junto a Britney Spears, Christina Aguilera, Ryan Gosling y Keri Russell.

Gracias a su participación en este programa atrajo la mirada de varios cazatalentos, como Lou Pearlman, quien convenció a Justin para que se uniera a su productora y formara parte de un grupo de música, N’Sync. Tras la formación de la boy band, Justin se mudó hasta Orlando para desarrollar su carrera musical y probar nuevas coreografías.

En octubre de 1995, la banda dio su primer concierto, donde tuvieron una buena recepción por parte del público. En poco tiempo, se convirtieron en toda una sensación en todo el mundo y obtuvieron el número uno con su primer single. En agosto de 2002, Justin debutó como solista y solo un año después lanzó su primer álbum en solitario, que recibió numerosos discos de platino tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. En 2007 comenzó a aparecer en varias películas y ganó dos premios Emmy. Desde ese momento, Justin se ha dedicado, prácticamente, a la música y a terminar sus álbumes de estudio. Eso sí, en febrero de 2018 interrumpió este proceso para actuar en el descanso de la Super Bowl, siendo su tercera aparición en este evento.

Su primera novia y su relación mediática con Britney Spears

Además de ser protagonista por su carrera artística, Justin también ha copado las portadas de las revistas del corazón por sus relaciones amorosas. Su primera novia fue Verónica Finn, miembro del grupo musical Innosense, con quien estuvo saliendo cuando tan solo tenía 16 años. Eso sí, la relación no duró mucho tiempo ya que la carrera de Justin acababa de despegar y él estaba muy centrado en la música. Aún así, ambos mantienen una bonita amistad.

Después de Verónica llegó a su vida Britney Spears y con ella todo el ‘boom’ mediático. A la joven la conoció en el programa de Disney y entre los dos saltó la química. Su relación duró tres años y, durante mucho tiempo, Britney -que todavía no había triunfado- hizo de telonera de N’Sync. Ninguno de los dos contó por qué había acabado la relación, aunque todo apuntó a infidelidades por las dos partes. El fin de su noviazgo causó gran revuelo entre sus fans.

De su amor con Cameron Díaz a su boda con Jessica Biel

En 2003, Justin comenzó a salir con la actriz Cameron Díaz después de conocerse en los Kid’s Choice Awards. El noviazgo duró cuatro años y ambos terminaron en muy buenos términos, tanto que siguen siendo amigos. Además, la pareja estuvo a punto de pisar el altar, pero el amor se acabó debido al desgaste de la pareja. Justin le guarda mucho cariño a Cameron y en más de una ocasión ha comentado que su carrera artística no hubiera seguido hacia delante si no hubiera tenido su apoyo.

En mayo de 2007 se comenzó a especular con una posible relación entre Justin y Jessica Biel, algo que confirmaron ellos mismos poco tiempo después. Ambos se comprometieron en diciembre de 2011 y pasaron por el altar el 19 de octubre de 2012. El 8 de abril de 2015, la pareja tuvo a su primer hijo, Silas Randall Timberlake.

Antes de la boda se dieron un tiempo...

En 2011 la pareja rompió y, aunque no tardaron mucho en retomar su relación, lo cierto es que a Justin se le atribuyeron un par de romances durante impás. Es más, los rumores apuntaban a que la causante de su separación había sido la actriz Mila Kunis, con quien Justin protagonizó la película Amigos con derecho. Se dice que la química que tenían los protagonistas en el film se traslado fuera de la pantalla.

También, se especuló que Justin pudo haber mantenido una relación con Olivia Wilde, después de ver a ambos en una actitud cariñosa en una fiesta en Los Ángeles. También se le relacionó con una de las gemelas más reconocidas del panorama internacional, Ashley Olsen, pero ninguno de los dos confirmó el idilio. Fueran ciertas o simples rumores estas relaciones, lo cierto es que Justin no dudó en retomar su relación con Jessica Biel, con quien ha creado una bonita familia.