Kristen Stewart y sus personajes clave en el cine que la han llevado a ser Diana de Gales

  • Kristen Stewart saltó a la fama con una de las sagas más conocidas de la televisión, 'Crepúsculo'.

  • A partir de ese momento, fueron todo luces y sombras hasta que realmente encontró su camino. Ahora, se ha convertido en una de las caras más recurrentes de Hollywood e interpretará a Lady Di en 'Spencer'.

Siempre hay películas de esas que te llegan al corazón. Esas sagas famosísimas que se cuelan en tu vida y que las recordarás siempre, pensando en los buenos momentos que te ha hecho pasar. Aquellas que han logrado teletransportarte a otro lugar, crear una historia a través de unos personajes y hasta sentirte parte de ellas. Esto le ocurrió a una generación entera con Crepúsculo. La saga se convirtió en un auténtico éxito; las niñas se enamoraron de Robert Pattinson y otros se sintieron identificados con el carácter más introvertido de Kristen Stewart. Lo que tenían que conseguir sus actores, tras el abrumador éxito, era mantenerse en la cresta de la ola. A lo mejor lo hicieron con diversos escándalos, como un noviazgo o una infidelidad, pero, por encima de todo, siempre estaba su trabajo.

Robert se convirtió en el actor de cabecera de muchas películas de Hollywood, mientras que Kristen intentaba encontrar su sitio, alejándose de ese personaje que le había acompañado en tantas batallas. Lo cierto es que nunca defraudó a la crítica y consiguió hacerse hueco en una industria complicada, donde triunfan unos pocos y los otros tienen que vivir de interpretar papeles secundarios. Ahora, le ha llegado a Kristen uno de los papeles más importantes de su carrera: Diana de Gales. La americana va a tener que interpretar a una de esas mujeres que marcaron una época, que tenía legiones de seguidores y que mostraba ese lado más bondadoso y solidario. En resumen, un referente. Pero, ¿cómo ha llegado Kristen Stewart hasta aquí? ¿Cuáles son los papeles que le ha llevado a interpretar a Lady Di?

Sus primeros papeles en el cine

Kristen Jaymes Stewart nació hace 30 años en Los Ángeles, California. Su padre trabajaba para la cadena FOX, mientras que su madre se empleaba como guionista. Comenzó su carrera a una edad muy temprana, con nueve años, cuando un agente vio a Kristen actuar en la obra de Navidad de su colegio. Debido a que su familia trabajaba tras las cámaras, ella nunca pensó que su papel estuviera delante de ellas. Pero así fue. Después de varias audiciones, su primer papel llegó en 1999. Aunque eso sí, su interpretación más importante no llegaría hasta tres años más tarde, cuando interpretó a la hija de Jodie Foster, en La habitación del pánico. Su fama y su carrera siguieron creciendo hasta el año 2007, cuando Sony informó que Kristen interpretaría el papel de Bella en la saga Crepúsculo. Junto a ella estaban Robert Pattinson y Taylor Lautner.

El 'boom' de Crepúsculo

Crepúsculo

A partir de entonces fue todo una revolución. Los fans buscaban como locos a Kristen y Robert y muchas fans se obsesionaron con sus personajes. No fue una etapa fácil para ambos, tal y como confirmaron tiempo más tarde ambos. Además, los deseos de los seguidores de Crepúsculo se hicieron realidad cuando Kristen y Robert comenzaron una relación. Como ya hemos comentado, esa etapa no fue nada fácil para la joven actriz: "Pasé por momentos de mucho estrés. Solía tener ataques de pánico, el estómago me dolía constantemente, todo el tiempo. Era una obsesa del control y si no podía anticipar qué iba a suceder en una situación determinada sentía que me iba a poner enferma. Parece increíble. Conseguí superarlo, pero eso no quiere decir que no siga preocupándome".

Además, su relación con Robert Pattinson tampoco se lo puso fácil. “Odiaba que los detalles de mi vida estuvieran siendo convertidos en una mercancía y fueran comercializados por todo el mundo, pero teniendo en cuenta que tenía muchos ojos posados en mí, de repente me di cuenta de que mi vida privada afecta a un mayor número de personas, no solo a mí. Fue una oportunidad para entregar un poco de lo que era mío, hacer que incluso una persona se sienta bien consigo misma”, comentó en una entrevista. Por eso, llegó un momento en el que la actriz se cansó y estalló: “Me seguían a todos los lados... Cuando salía con Rob lo público era el enemigo, y esa no era manera de vivir, estaba tan confundida. ¡Ahora me he dado cuenta de quién soy! No tengo que seguir luchando”.

Blancanieves, Camp X-Ray y Los Ángeles de Charlie

Aunque todo saltó por los aires cuando Kristen rodó Blancanieves. La joven había obtenido otro gran papel en su carrera e intentaba dejar de lado a esa Bella que le había acompañado durante tantos años. Kristen le fue infiel a Robert con el director del largometraje. En ese momento, acabó su relación y aquello que parecía totalmente idílico y utópico para la prensa rosa y para sus seguidores. En el 2014, tuvo la oportunidad de formar parte del elenco de Camp X-Ray, que narra la historia de una joven militar que establece una amistad con un preso de Guantánamo. Su interpretación fue muy bien valorada por la crítica. También, ha protagonizado uno de los ‘remakes’ de Los Ángeles de Charlie, enseñándole, así, al mundo, su versatilidad. Aunque la película no tuvo mucho éxito, sí que es cierto que se destacó ese lado más canalla y divertido de Kristen.

Su proyecto más especial: interpretar a Lady Di

Aunque eso sí, el papel de su vida parece que le ha llegado con Lady Di. La película se lanzará con el nombre de Spencer -el apellido de soltera de Diana- y estará dirigida por el director chileno Pablo Larraín. El film se centrará en narrar qué sucedió durante los primeros días de Navidad, a principios de los 90, cuando Lady Di decidió poner fin a su matrimonio con Carlos de Inglaterra. Fue en ese momento cuando Diana tomó la decisión más importante de su vida: dejar la corona británica. Respecto a la elección de Kristen, el director ya ha comentado que se trata de una mujer con cierto “misterio”. “Para hacerlo bien, necesitas algo muy importante en el cine y es misterio. Kristen puede ser muchas cosas. Puede ser muy misteriosa y muy frágil y muy fuerte también, que es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella”, explicó Pablo Larraín en una entrevista. Pero, por ahora, habrá que esperar -al menos- hasta 2021 para ver a Kristen en uno de los papeles más decisivos de su vida.