Naomi Biden, la nieta influencer del presidente de EE.UU., que le empujó al poder y es su fiel defensora

  • Naomi es la nieta mayor de Joe Biden. A sus 27 años, la joven es una gran activista política y acompaña a su abuelo a todos sus mítines y en su carrera como presidente.

  • La joven estudió Relaciones Internacionales y, desde hace tres años, sale con Peter Neal, un estudiante de Derecho. Además, mantiene una relación muy especial con sus primos, Natalie y Robert.

Naomi tiene siempre una gran sonrisa en su cara. Con sus ojos claros y su personalidad arrolladora, la nieta de Joe Biden sigue a su abuelo cada vez que puede. Es ella quien le ha acompañado en la mayoría de los mítines electorales y, sobre todo, quien le ha apoyado a través de las redes sociales. La nieta mayor de Joe Biden lleva el nombre de su tía, que falleció cuando era todavía una niña. Además, en los últimos meses se ha convertido en toda una influencia en las redes sociales.

No son pocos los halagos que su abuelo le dedica cada vez que puede, al igual que ella también se deshace en buenos comentarios hacia Joe. “Estoy orgullosa de ser tu nieta cada día, pero esta noche, estoy igual de orgullosa de ser americana”, contó en el primer debate presidencial televisado entre Biden y Donald Trump. Además, toda la campaña, Naomi estuvo animando a la gente a votar a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció a algunos famosos, como Lady Gaga, el apoyo que le habían proporcionado a su abuelo.

El pasado controvertido de Hunter Biden, el padre de Naomi

Naomi es hija de Hunter Biden, quien también iba en el coche con su madre cuando esta sufrió un accidente y falleció. Hunter se ha formado como abogado y consultor de inversiones y tiene su propia empresa de consultoría internacional. El hijo menor de Joe Biden ha protagonizado diversos escándalos debido a sus problemas de adicciones.

Esto hizo que le dieran de baja de las Reservas de la Marina después dar positivo por consumo de cocaína. Hunter tuvo tres hijos con su primera esposa, Kathleen: Naomi, Finnegan y Maisy. El nombre de Naomi no fue elegido al azar y, como hemos comentado, fue llamada así en honor a su tía Naomi, que falleció en un accidente de coche cuando tenía 13 meses.

Naomi estudió Relaciones Internacionales y es muy amiga de Tiffany Trump

La nieta de Joe Biden estudió en la Universidad de Pensilvania, donde se licenció en Sociología en el año 2016. Además, por casualidad, coincidió en las aulas con Tiffany Trump, la hija que Donald Trump tuvo con Marla Maples. Ambas se hicieron buenas amigas y hasta han compartido distintas escapadas juntas, como a los Hamptons. Esta casualizad hizo que tanto Donald Trump como Joe Biden estuvieran presentes y juntos en la graduación de su respectiva hija y nieta.

Una vez finalizada su etapa en la ciudad americana, Naomi comenzó a estudiar Relaciones Internacionales en la Columbia Law School. Fue en mayo del pasado año cuando se graduó y donde su abuelo dio un emotivo discurso. Con su abuelo le une un fuerte vínculo y, por eso, se convirtió en su mayor apoyo en su carrera como presidente de Estados Unidos.

Si echamos un vistazo a sus redes sociales podemos ver que Naomi es una gran apasionada de los deportes, como el paddle surf. Aunque eso sí, también le gusta disfrutar de un día en yate junto a sus mejores amigos surcando las aguas de Miami. Es una apasionada de su perro, Charlie, del que sube una infinidad de imágenes a su perfil de Instagram.

Mantiene una relación, desde hace tres años, con Peter Neal

Respecto a su vida privada, Naomi conoció en el año 2018 a su actual novio, Peter Neal, cuatro años menor que ella. Actualmente, Peter está preparando su doctorado en Derecho en la Universidad de Pensilvania y lo terminará el próximo 2022. Además, el joven está especializado en Comunicación Política, Periodismo y Mass Media y habla perfectamente español y noruego. También, está muy vinculado a la política, ya que trabajó como Asistente ejecutivo del alcalde de su ciudad y, cuando estaba en la facultad, fue becario en la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016, así como en la Casa Blanca con Barack Obama.

Además de la política, Peter y Naomi comparten otras pasiones, como el deporte y, más concretamente, el esquí. Durante el confinamiento, ambos lanzaron una página web para ayudar a aquellas personas en riesgo de exclusión. Sí que es cierto que, en un primer momento, Joe hablaba de Peter como el “amigo” de su nieta, aunque el joven ya es uno más en la familia Biden y, también, acude a la mayoría de mítines políticos. Naomi está muy unida a sus dos hermanas y a sus dos primos, Natalie y Robert, de 16 y 14 años.