Penélope, Javier, Leo y Luna: así es la discreta vida en familia de los Bardem-Cruz en EE.UU.

  • Penélope Cruz y Javier Bardem se conocieron en el rodaje de 'Jamón Jamón' en 1992, pero el amor no surgió hasta más de quince años después-

  • Ahora, la pareja vive una vida de lo más discreta junto a sus dos hijos, Leo y Luna, de nueve y siete años. Además, ambos siempre se han mostrado muy reticentes a hablar de su vida privada.

Penélope Cruz y Javier Bardem forman una de las parejas más aclamadas y deseadas de todo el mundo. Fue la actriz quien rompió todas las barreras y llevó la ‘marca España’ a todo el mundo, y lo que es más importante: logró conquistar Hollywood. Lo cierto es que, a pesar de ser de los rostros más conocidos de la gran pantalla, la pareja ha sido siempre muy celosa de su vida privada.

Tanto los comienzos de su relación como su posterior boda y el nacimiento de sus dos hijos fueron muy discretos, tanto que han conseguido que sus retoños, Leo y Luna, que ya tienen nueve y siete años, no hayan sido portada de ninguna revista del corazón. Tampoco han sido pillados nunca haciendo ningún plan juntos, ni algo tan cotidiano como dar un paseo o hacer la compra.

Además de Penélope y Javier, tanto sus hermanos como sus padres evitan hablar de sus sobrinos y nietos frente a una cámara. Así lo corroboraba la pareja de Eduardo Cruz, el pequeño del clan, en una entrevista que realizó hace unos pocos días. Su intención era no hablar sobre el tema para que no se formara una bola que luego fuera imposible parar. Y parece ser que lo han conseguido.

Ahora, son pocos los paparazis que intentan captar la vida de la familia Bardem-Cruz en Madrid o Los Ángeles, donde han vivido algunas temporadas. Fue una decisión dura, la de marcharse tan lejos, pero Hollywood es donde ambos han encontrado más ofertas de trabajo últimamente. Además, tenían claro que, si querían tener una vida más tranquila, tenían que poner tierra de por medio. Pero, ¿qué sabemos de Leo y Luna? ¿Cómo es la vida de Penélope y Javier en Estados Unidos?

'Pé' y Javier se enamoraron en el rodaje de 'Vicky Cristina Barcelona'

Penélope Cruz nació en el madrileño distrito de Alcobendas hace 46 años. Fue cuando tenía nueve años cuando vio una película de Almodóvar y, a partir de ese momento, decidió que sueño era ser actriz y participar, en algún momento, en un largometraje del director. Comenzó a aprender ballet y, luego, realizó varios cursos en diversas escuelas de interpretación. Su primera aparición interpretativa fue en un videoclip de la banda Mecano. En 1991 protagonizó su primera película y, a partir de ese momento, su fama comenzó a subir como la espuma, y participó en otras muchas que hizo que se volviera icónica como es el caso de Volver o Jamón Jamón. Fue en esta última donde compartió escena junto a Javier Bardem, un joven que provenía de una familia de artistas, ya que su madre, Pilar Bardem, también es actriz.

Fue en Jamón Jamón la primera vez que Javier y Penélope se vieron las caras, pero ambos tomaron caminos separados, tanto en lo profesional como en lo sentimental. Antes de salir con Bardem, Penélope mantuvo varias relaciones con los actores Tom Cruise y Matthew McConaughey. Fue en 2007 cuando Penélope y Javier volvieron a coincidir en una película, esta vez fue en una dirigida por Woody Allen: Vicky Cristina Barcelona. En el verano de ese mismo año, ambos fueron captados de vacaciones en las Maldivas, donde dieron rienda suelta a su amor. A partir de ese momento, comenzaron a aparecer más en público, aunque no siempre se dejaban ver juntos.

En 2011 tuvieron a su hijo Leo y, dos años más tarde, a Luna

Fue en el año 2010 cuando ambos decidieron pasar por el altar para sellar su amor. La boda se celebró en la isla privada que Jhonny Depp, muy amigo de la pareja, tiene en las Bahamas. Aún así, no se supo nada del enlace hasta que pasaron unos meses, ya que los recién casados no dieron ninguna pista.

En septiembre de ese mismo año se anunció que 'Pé' estaba embarazada de su primer hijo. Así, el pequeño Leo vino al mundo a principios del 2011 en Los Ángeles. Dos años más tarde, la feliz familia confirmó que estaban esperando su segundo retoño, una niña a la que llamaron Luna y que nació en el verano de 2013 en Madrid.

Ahora, la familia divide su tiempo entre España y Estados Unidos. Eso sí, han sido pocas las veces que los paparazis han pillado a la feliz pareja con sus dos hijos y, mucho menos, han mostrado su rostro, aunque sí que es cierto que en Estados Unidos son más permisivos con la Ley y hemos podido ver alguna que otra imagen de los pequeños.

Además, la relación que mantiene la pareja con la prensa no ha sido siempre del todo buena. Ese afán porque se conozcan las mínimas cosas de su vida privada ha hecho que surjan una infinidad de rumores sobre su vida, que por supuesto, ellos no han confirmado ni desmentido nunca.

Todo parece apuntar a que la pareja reside en Madrid, en un maravilloso chalet en la carretera de Burgos y que comparten vecindario con vips como Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Aún así, Penélopoe y Javier se compraron, hace más de cinco años, un lujoso ático en el centro de Madrid, con vistas al famoso parque de El Retiro. Con todo, como hemos dicho, nada de esto ha sido confirmado por ninguno de los dos.

Sí que es cierto que ahora, tras formar una familia, ambos intentan compaginar sus agendas para no perderse ni un momento de sus pequeños. Es por eso que, también, han bajado el ritmo del trabajo, ya que su objetivo es pasar el mayor tiempo posible con Luna y Leo.