Qué fue de los protagonistas de 'Deprisa, deprisa': de la muerte de Valdelomar a la retirada de Berta Socuéllamos

  • 'Deprisa, deprisa' fue una de las películas más reconocidas de los años 80.

  • El largometraje contaba la historia de varios jóvenes que vivían en un barrio a las afueras de Madrid rodeados de droga y delincuencia.

  • Estaba protagonizada por Berta Socuéllamos y José Antonio Valdelomar.

Deprisa, deprisa Deprisa, deprisafue una de las películas más icónicas de los años 80. El largometraje fue dirigido por el gran Carlos Saura y se presentó a la sociedad en 1981. En la película se cuenta la historia de una banda de delincuentes, todo jóvenes, durante la Transición.

El grupo de amigos vive en un barrio del extrarradio de Madrid, donde ganan dinero fácil y caen en una espiral de adicciones. La película fue muy reconocida en su tiempo y llegó a ganar el Oso de oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Los protagonistas son Ángela y Pablo, quienes provienen de un ambiente marginal y encuentran una diversión y una forma de ganarse la vida a través de los robos. Unas escenas que se convirtieron en un reflejo de lo que se vivía en la sociedad de al época. La adicción a la heroína fue una realidad en toda España a finales de los 70 y principios de los 80.

Berta Socuéllamos interpretó a Ángela

Además de los actores, que ya tenían una carrera a su espalda, el elenco estaba formado por actores secundarios del barrio de Villaverde. Berta Socuéllamos fue quien interpretó a Ángela. La actriz nació en 1963 en Alicante y se convirtió de la noche a la mañana en uno de los rostros más reconocidos de nuestro país.

Como para la mayoría de sus compañeros, el rodaje de la película fue una forma de evadirse de los momentos complicados que vivían. En julio de 1982 se casó con José María Hervás Roldán, otro de los actores de la película. Tras esto, se retiró del mundo de la interpretación, donde solamente había rodado la película con Saura.

José Antonio Valdelomar interpretó a Pablo

Por su parte, José Antonio Valdelomar se encargó de interpretar a Pablo. El joven era, también, vecino del barrio de Villaverde y adicto a las drogas. Es más, tras el rodaje de la película y justo antes de su estreno, José Antonio fue detenido por atraco a mano armada. Al ser un delincuente habitual pasó por varias cárceles.

‘El Mini’, como así le conocían, murió en noviembre de 1992 en el hospital penitenciario de Carabanchel. El joven, de 34 años, había sido internado once años antes y falleció debido a una sobredosis de heroína, a la que estaba enganchado desde que era un adolescente.

Fue detenido por un atraco a mano armada

José Antonio pertenecía a una familia de seis hermanos. Cuando era muy joven decidió dejar Bachillerato y estudiar mecánica. En 1981 se casó con su novia de toda la vida, y protagonizó la película que le catapultaría a la fama. Ese mismo año fue detenido por atracar, a mano armada, el Banco de Vizcaya en el barrio de Río Rosas, en Madrid. En total, robó 167.000 pesetas. Tras el estreno de la película, se le perdió la pista.