El verano diferente de Tana Rivera: de voluntaria en África tras volver a suspender Selectividad

divinity.es 03/07/2018 16:40

Las vacaciones de la joven Tana Rivera, hija de Fran Riviera y Eugenia Martínez de Irujo, tienen que esperar. Tras estar un año preparándose las pruebas de acceso a estudios superiores, no ha superado ninguna de las dos convocatorias a las que se ha presentado, según afirman sus familiares cercanos a 'Vanitatis'. Esto hace que tenga que esperar un poco más para poder realizar los estudios superiores que pretendía en el Instituto de Empresa.

Según la revista Vanitatis, sus padres han decidido plantear un verano diferente para la joven, : realizar labores sociales como voluntaria en África con la asociación española Yes We Help. El tiempo que va a pasar allí supera los 25 días, y el presupuesto para cubrir estos días es de 1.500 euros, de los cuales 850 euros están destinados al alojamiento y alimentación, mientras que lo demás se destina a al resto de gastos que pueda tener de forma adicional.

Además, durante su tiempo libre y fin de semanas puede disfrutar de otras actividades lucidas. Y de 3 días extra para hacer turismo por la zona.

Tana Rivera llegó el viernes pasado a la localidad, Winneba, donde hará estas labores, ubicada al sur de Ghana. No ha viajado sola, sino que allí se encuentra con un grupo de amigas, además de más voluntarios que viajan con esta asociación cada año al continente africano.

Las tareas sociales que ya está haciendo serán de gran utilizad, y apoyará las labores de profesionales que se encuentran allí, relacionadas con las actividades de ocio, la educación y la sanidad, según cuenta Vanitatis.