Cómo limpiar el altavoz del móvil en profundidad: de la masilla al aire comprimido

  • El móvil es uno de los objetos que más utilizamos en nuestro día a día

  • Para alargar su vida útil y que funcione correctamente no debemos olvidarnos de su buen mantenimiento

  • Pero, ¿cómo podemos limpiar su altavoz correctamente?

El móvil es uno de los accesorios que más usamos en nuestro día a día, lo que hace normal que se ensucie con cierta facilidad. Además, es un objeto que dejamos en cualquier lugar y, sobre todo, nos lo acercamos a la cara. Es por eso que podrá llenarse de partículas que, por ejemplo, harán que no se vea correctamente la pantalla o, incluso, que no oigamos nada. Pero, ¿cómo podremos limpiar el altavoz del móvil?

1.Con un cepillo de cerdas suaves

Lo primero que debes hacer es limpiar el smartphone. Sí que es cierto que no será recomendable utilizar ningún palillo ni otro producto líquido que pueda dañar el aparato. El uso de líquidos podrá acabar con la funcionalidad del mismo y con los palillos correremos el riesgo de dañar la malla que recubre los altavoces. 

Por eso, será recomendable limpiarlo con un cepillo. Este deberá ser de una dureza media-baja y seré esencial para limpiar esa parte más superficial, sin introducir demasiado las cerdas con el objetivo de no dañar esa malla. Gracias al cepillo podrás eliminar todo el polvo y la suciedad. Además, serás importante utilizar la parte superficial del cepillo sin introducir las cerdas en los agujeros del altavoz. 

2.Con una masilla adhesiva

Otra opción será hacer uso de una masilla adhesiva. Se trata de un producto que podrás encontrar en cualquier tienda especializada en telefonía y práctico, ya que no deja ningún tipo de residuos. Una vez la hayas aplicado deberás quitarla, eliminando toda la suciedad que se ha adherido a la misma.

3.Con aire comprimido

Una alternativa, aunque poco frecuente, es el uso de aire comprimido. Eso sí, cuando lo usas no deberás pegarlo demasiado al altavoz y no habrá que presionar para que no se dañe la malla. Por tanto, deberás hacerlo con una distancia determinada, quitando el polvo y la suciedad en pocos segundos.