Google News: cómo seguir las noticias de Divinity, paso a paso

  • Google News es una interfaz donde podrás consultar tus noticias preferidas

  • Para leer Divinity.es tendrás que configurar el buscador

  • Pero, ¿cómo se adapta Google News a tus gustos y preferencias?

Google News se ha posicionado como la opción más rápida y cómoda para leer tus noticias preferidas. En este índice podrás seleccionar aquellas noticias que más te interesen, las más importantes, y las que más están relacionadas con tus propios gustos. Aunque eso sí, tendrás que indicar a Google cuáles son tus preferencias. Pero, ¿cómo podrás configurarlo? Y lo más importante, ¿cómo podrás leer las noticias de Divinity de forma rápida y accesible?

Qué es Google News

Como ya hemos comentado, Google funciona como una página de noticias, donde la información se irá actualizando cada cinco minutos. Es por eso que siempre estarás al tanto de toda la actualidad. Se trata de un servicio que funciona a través de su versión web, aunque sí que es cierto que esta se adaptará a tu tablet o móvil. 

¿Cómo podrás configurar Divinity.es?

Para configurarla, lo primero que deberás hacer será entrar en la web de Google News, es decir, news.google.com. Una vez estés dentro observarás las noticias destacadas del día y a la derecha podrás observar un módulo de noticias locales y recomendaciones de los temas que Google piensa que te pueden interesar. Será ahí donde podrás configurar los temas y las páginas web que más te interesen, como es el caso de divinity.es. Para hacerlo tendrás que pinchar en las pestañas y elegir la que más te guste.

Además, tendrás que irte a ‘Tus temas’ y pulsar el botón de ‘Personalizar’. Será ahí dentro donde nos encontraremos una pantalla donde podremos elegir los módulos que quieres que te muestre. Y no solamente eso, también podrás ocultar aquellas noticias que menos te gusten y guardar otras para leerlas más adelante. 

Debes saber que Google cuenta con un buscador en el que podrás encontrar distintas fuentes, temas y ubicaciones. Para encontrar lo que estás buscando tan solo tendrás que poner las palabras adecuadas y te aparecerá una lupa. Será ahí donde encuentren información más genérica que coincida con los términos que estás buscando.

Si quieres editar tus preferencias podrás hacerlo entrando en la pestaña ‘Siguiendo’ de Google News. En ellas verás todos los temas, ubicaciones y las fuentes que has seguidos. También, podrás ordenarlos o eliminarlos según tus gustos.