Las formas más efectivas de quitar las manchas de pegamento de la ropa: del limón a la acetona

Existen algunas manchas que suelen ser especialmente de eliminar al entrar en contacto con la ropa. No será lo mismo una mancha causada por un bolígrafo que una por sangre. Así, será importante saber correctamente cuál es la causa para encontrar la solución más adecuada. Si tus hijos van a la escuela es normal que aparezcan con manchas en su ropa que estén provocadas por pegamento. Pero, ¿cómo podrás eliminarlas fácilmente?

Limón y sal

Uno de los trucos más usados es la combinación de limón y sal. Para ello, deberás exprimir medio limón sobre la zona afectada y esperar unos quince minutos. Luego, habrá que esparcir un poco de sal y lavar la prenda en la lavadora. 

Acetona

Otra buena idea será utilizar un poco de acetona. Si te decantas por esta opción deberás tener cuidado con el tipo de prenda en cuestión, ya que la acetona puede estropear algunos tejidos. Para utilizarla correctamente habrá que mojar impregnar un algodón y frotarlo sobre la mancha. Luego, tendremos que esperar unos quince minutos y cepillar la zona con un cepillo de púas finas, retirando todos los restos de pegamento.

Vinagre blanco

También será una alternativa aplicar un poco de vinagre blanco. Este es un producto muy utilizado en todo tipo de limpieza y con el que podrás quitar todos los restos de la macha. Y no solamente eso. También, desinfecta y limpia toda la ropa. Para ello, deberás mezclar un poco de vinagre con agua caliente, mojar un trapo y frotar sobre la mancha. 

Congelador

Meter la ropa en el congelador también dará muy buen resultado. De esta manera, lo que haremos será hacer que el tejido se vuelva más duro y que las manchas se desincrusten con más facilidad. Por tanto, será más fácil retirarlas rápidamente. En el caso de que ninguna de esta soluciones sea de ayuda, siempre podrás optar por acudir a una tintorería donde resolverán todos tus problemas con las prendas.