Cómo decorar la mesa de Navidad para conquistar a tus invitados: colores y decorados que no pueden faltar

  • La Navidad es el momento ideal para reunir a toda la familia en la mesa

  • La decoración jugará un gran papel en esta velada tan especial

  • Pero, ¿cómo podemos decorar nuestra mesa de Navidad para sorprender a todos los invitados?

Nochebuena y Navidad son dos de las celebraciones familiares más especiales del año. Se trata del momento en el que muchas familias se sientan alrededor de la mesa para compartir el tiempo juntos y, sobre todo, para celebrar la vida. Por eso, será muy importante convertir ese momento en especial. Para ello, lo mejor será que la mesa esté lo más bonita posible. Pero, ¿cómo podemos decorarla para dejar a nuestros invitados sin palabras?

Cómo decorar tu mesa

Lo primero que tendrás que valorar serán los colores que quieres que predominen en la mesa. Lo más normal es que en Navidad sea el el rojo, el blanco y el verde. Se trata de tres colores que se podrán combinar con cierta facilidad. También, podrás añadir algún detalle en plateado o dorado. También, serán una buena idea los estampados, sobre todo los de árbol, nieve o algún motivo navideño.

Mesas navideñas

Una vez que ya tengas claro qué colores podrás utilizar deberás hacerte con lo necesario para montar la mesa. Una de las partes más importantes será el mantel. Para ello, podrás optar por diseños lisos o combinarlos con salvamanteles y caminos de mesa en tonos rojos. Además, también podrás incluir algunos adornos como velas en forma de abeto o figuras doradas

Mesas rurales

Otra de las tendencias será la ‘rural’, es decir, la combinación de madera, pino y algo de pelo blanco. Así, pondremos madera, motivos vegetales y animales que aportarán calidez y proporcionarán esa sensación de sentirse ‘en casa’. Para esta ocasión, lo mejor será hacer uso de caminos de mesa en tonalidades verdes o un mantel a cuadros. Además, será importante que incluyas servilletas en colores claros. 

Mesas románticas

Podrás decorar la mesa en colores dorados y blancos. De esta manera, se verá una mesa más romántica y perfecta para la ocasión. Así, los caminos podrán tener diseños vegetales con cubiertos y vajilla dorada. Las velas también serán muy importantes en este estilo. 

Temas