Los pasos para limpiar tuppers de plástico y que no queden grasientos

  • Los tuppers pueden convertirse en tu mayor aliado si comes fuera de casa con asiduidad

  • Eso sí, habrá que tener cuidado con la acumulación de grasa, sobre todo si el tupper es de plástico

  • Pero, ¿cómo podemos limpiarlo?

Los tuppers se convierten en nuestro mejor aliado, sobre todo si pasamos tiempo fuera de casa. Es por eso que, en el mercado, nos encontramos una infinidad de variedades, que variarán de precio y de material. Así, son muchas personas que se decantan por tuppers de plástico, que serán más económicos. Pero eso sí, también la grasa se podrá acumular con más facilidad. Pero, ¿cómo podremos eliminar estos residuos de los tuppers de plástico?

Qué tuppers habrá que evitar

Aunque eso sí, aunque te hayas decantado por unos tuppers de plástico debes saber que deberás evitar aquellos que contienen bisfenol A, ya que es un químico industrial que podrá resultar muy tóxico. Una vez que ya te has hecho con unos tuppers tendrás que saber cómo eliminar todos los restos. 

Bicarbonato de sodio

Para ello, habrá que echar un poco de jabón con un poco de bicarbonato en el sodio. También, habrá que utilizar agua templada e introducir una servilleta o un rollo de papel de cocina. Luego, deberás cerrar el recipiente y aguzarlo de un minuto. 

En el caso de que haya algunas manchas en el recipiente solamente necesitarás agua y bicarbonato. También, deberás introducir en el tupper un poco de bicarbonato y agua hasta formar una pasta que sea densa. Lo siguiente será frotar y cerrarlo, dejándolo reposar durante, al menos, media hora.

Pasta dental blanca

Para los tuppers que sean transparentes siempre podrás hacer uso de pasta dental blanca. Deberás frotar con los dedos en toda la superficie, tanto la cara exterior como la interior. Luego, habrá que limpiar bien con un trapo húmedo para sacarle el mayor brillo posible.

Vinagre blanco

En el caso de que veas que ninguno de estos trucos funciona, porque se ha acumulado mucha grasa, lo mejor es que llenes el tupper con un poco de vinagre blanco. Lo siguiente será cerrarlo y dejarlo reposar durante dos o tres días. Una vez que haya pasado ese tiempo habrá que lavarlo con agua caliente y jabón. Una vez que esté seco habrá que incorporar una cucharada de bicarbonato y dejarlo reposar unas dos horas. Lo siguiente es lavarlo y dejarlo secar en una servilleta o papel absorbente. 

Aún así, será esencial saber cómo evitar que la grasa se acumule durante mucho tiempo. Por eso, una vez que has comido, lo más recomendable será eliminar todo ese exceso con un poco de agua o dejarlo reposar en agua caliente.