Cómo quitar los pelos de tu mascota de la ropa: del vinagre a los guantes de látex

Las mascotas son nuestra mejor compañía en el día a día. Están a nuestro lado, nos dan su amor incondicional y nos cuidan, pero por su naturaleza, también puede que nos llenen de pelos la ropa y la casa. En Divinity repasamos algunos trucos caseros para deshacerte de ellos y que no se queden pegados en tus prendas.

Paño o trapo de microfibra

El paño o el trapo de microfibra será una buena idea para deshacerte de los pelos. Esto se debe a que su composición hace que absorba la suciedad. Por eso, antes de poner la lavadora, habrá que humedecer un paño o trapo de microfibra y pasarlo por encima de la prenda que deseas limpiar. Así, observarás que los pelos desaparecen fácilmente. 

Vinagre blanco

También, el vinagre blanco será una buena idea para limpiar cualquier prenda. Se sabe que este producto es un buen desengrasante, desinfectante y desodorizante. Además, también podrá retirar todos los pelos que se quedan pegados a la ropa. Aún así, será importante usarlo en pequeñas cantidades para que no destiña la ropa. Para ello, habrá que agregar un poco de vinagre blanco en el cajón de detergente y verás como la ropa sale pelusas ni pelos. 

Secadora

Otra opción será meter la ropa en la secadora en un ciclo sin calor. Además, deberás añadir una hoja de secadora, que ayudará a recoger el pelo excedente. Una vez que haya finalizado el ciclo habrá que vaciar la bandeja y lavar la ropa de forma normal. 

Guantes de látex o de goma

Los guantes de látex o de goma también serán una buena alternativa. Deberás ponértelos y humedecerlos, ya que con la goma mojada creará electricidad estática y los pelos quedarán atrapados en los guantes. Es muy útil para quitar los pelos de cojines, sofá, mantas... así como de la ropa. 

Rollos adhesivos

Los rollos adhesivos son una opción a valorar y que se ha utilizado durante muchos años. Deberás utilizarlo antes de meter las prendas en la lavadora. El adhesivo ayudará a limpiar cualquier tapicería o tejido. 

Estropajos de cocina

El estropajo de cocina podrá usarse para eliminar los pelos de los gatos y de los perros. Para ello, deberás pasar una esponja limpia y secar sobre la prenda de ropa de forma lenta. De esta forma, el pelo se adherirá a ella. Esto también servirá para deshacerse de los pelos que han quedado sueltos en el agua. Para hacerlo deberás introducir un estropajo entre la ropa que vas a lavar. De esta manera, observarás que los pelos desaparecen. 

El mantenimiento de la lavadora

Un punto importante será mantener la lavadora limpia. En todas estas máquinas se acumula jabón, gérmenes y pelusas. En el caso de que tengas algún animal en casa que suelte pelos, la situación puede empeorar. Por eso, habrá que limpiar tanto la lavadora como la secadora una vez al mes.