¿Qué prenda no debes meter en la lavadora si quieres evitar un desastre?

  • Habrá que tener mucho cuidado con las prendas que introducimos en nuestra lavadora

  • Existe un tipo de ropa que podrá estropear todo lo que tenemos dentro

  • Pero, ¿qué prendas deberemos evitar para que no suceda el desastre?

La lavadora es uno los electrodomésticos aliados por excelencia, pero también puede jugarnos una mala pasada. Para evitarlo, siempre habrá que tener mucho cuidado con la temperatura del agua y, sobre todo, con las distintas prendas que introducimos. Debes saber que habrá un tipo de ropa que no deberás meter en la lavadora para evitar un desastre

Qué ropa no podremos introducir en la lavadora

Como ya hemos comentado, cuando ponemos la lavadora deberemos tener mucho cuidado con las prendas que mezclamos. De esta forma, nos ahorraremos que la ropa salga más pequeña de lo esperado o, incluso, de colores que no querríamos. También, habrá otra ropa que deberemos evitar meter en nuestra lavadora como son las prendas impermeables

Esto se debe a que, este tipo de ropa, puede absorber una gran cantidad de agua y, luego, durante la fase de centrifugado podrá llegar a explotar. Sí que es cierto que no será ningún problema para la propia lavadora, pero sí que podrá ser un inconveniente para la misma prenda y por las otras prendas que se encuentren dentro del tambor. 

Cómo limpiar este tipo de prendas

Debes saber que estas prendas podrán limpiarse fácilmente haciendo uso de un paño húmedo que se podrá aplicar en aquellas zonas que nos hayamos manchado. Así, el resultado será perfecto. Si observas que esas manchas son persistentes y que, no se quitarán con facilidad, lo mejor será llevar el impermeable a una tintorería, donde te limpiarán la prenda con total seguridad. De esta manera, no estropearás la ropa que se encuentre en la lavadora ni acabarás con el tejido de la propia ropa impermeable.  

Qué otro tipo de ropa no podremos lavar a máquina

Eso sí, las prendas impermeables no son las únicas que no deben introducirse en la lavadora. Por ejemplo, no deberás lavar nunca las almohadas en la máquina, ya que podrán deformarse y no volverán a su estado original. Por eso, lo mejor será lavarlas a mano. 

Tampoco los objetos para mascotas deberán lavarse en la lavadora, ya que, en general, suelen ser especialmente sucios y pueden manchar todas las prendas que tenemos en la máquina. No será recomendable, ni mucho menos, si tienen pelos.