Cómo eliminar las manchas de la plancha con paracetamol

  • La plancha es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en casa

  • Debido a su uso continuado, la base puede oscurecerse y llenarse de manchas

  • Pero, ¿cómo la podemos limpiar correctamente?

La plancha es uno de los electrodomésticos que más se usan en casa. Es por eso que, con el paso del tiempo, puede aparecer la base más ennegrecida. Esto será especialmente perjudicial, sobre todo para aquellos momentos en los que tenemos que planchar alguna prenda blanca. Pero, ¿cómo podemos limpiar correctamente esa parte de la plancha?

El paracetamol, tu mayor aliado en la limpieza de tu plancha

Una buena idea, que se ha hecho viral en los últimos tiempos, es el paracetamol. Con este tipo de pastilla podremos acabar, en cuestión de minutos, con las manchas más rebeldes. Para hacerlo, habrá que encender la plancha y esperar a que se caliente. Luego, habrá que sostener la pastilla con unas pinzas, con cuidado de no quemarnos. 

Lo siguiente será recorrer la base de la plancha con el paracetamol y esperar a que se vaya deshaciendo. La reacción química producida ayudará a eliminar esas manchas más rebeldes. Luego, se tendrá que limpiar con un paño mojado en agua y vinagre para terminar de eliminar todas las manchas. 

Qué otros trucos podrán ser efectivos

Una buena idea será el vinagre blanco. Se trata de uno de los productos de limpieza caseros más útiles. Para ello, deberás mojar un trapo con vinagre blanco y ponerlo sobre la base de la plancha. Luego, deberás dejarlo actuar durante unos treinta minutos. Una vez que ya haya pasado el tiempo, habrá que usar un trapo limpio para quitar la suciedad. Además, con el vinagre también eliminarás las bacterias.

El bicarbonado de sodio será otro de tus mayores aliados. Para utilizarlo, deberás mezclarlo con agua hasta formar una pasta. Luego, tendrás que pasar esa pasta por la base de la plancha, frotando suavemente y evitando que se introduzca por los agujeros, ya que podrás obstruirlos. 

Otro producto que también puedes encontrar por casa es sal. Para que haga efecto habrá que calentar un poco la plancha. Luego, deberás colocar un paño sobre la tabla y añadir un poco de sal. Lo siguiente será pasar la plancha por el paño en repetidas ocasiones, observando cómo los restos se van quemando. Antes de quitar la sal sobrante de la plancha deberás esperar a que se enfríe. 

También, podrás usar detergente y pasta de dientes. El primero de ellos será especialmente útil para planchas antiadherentes. Se tendrá que calentar agua y añadir unas gotas de detergente para la ropa. Por su parte, la pasta de dientes se tendrá que aplicar en la base de la plancha y frotar con un paño.