Los pasos definitivos para desinfectar tu casa de forma rápida y eficaz: del baño y la cocina a los textiles

  • Será muy importante realizar una limpieza exhaustiva, al menos, dos o tres veces al año.

  • No deberás olvidarte de las zonas más contaminadas de la casa, como puede ser el baño o la cocina.

  • Tampoco de todos los textiles que tenemos en casa, como fundas o mantas.

En los tiempos que corren será muy importante limpiar y desinfectar bien la casa. Esta limpieza a fondo de la vivienda suele llevarse a cabo cuando se acerca la primavera y suele incluir, además de la desinfección de las distintas zonas de la casa, el lavado de los diversos textiles que tengamos. En Divinity te damos los pasos definitivos para limpiar tu casa a fondo y dejarla impoluta.

1. Deshazte de todo aquello que no utilices

Antes de comenzar con la limpieza habrá que ordenar todo y deshacerse de aquellas cosas que no queremos. Entre ellas también podrán estar la ropa que ya no usamos o, incluso, aquel mueble en mal estado que nos damos cuenta que no necesitamos para nada. Es por eso que aquello que no hayas usado en el último año no será necesario para seguir viviendo.

2. Al limpiar, empieza por la cocina y por el baño

Sí que es cierto que habrá algunos espacios de la casa que necesitarán una limpieza más en profundidad que otros lugares de la vivienda. Los mayores focos de infección suelen ser la cocina y el baño, por lo que la limpieza en esas estancias deberá ser intensiva. Para todas estas zonas se recomendará hacer uso de lejía o de amoniaco, así como productos específicos para los sanitarios, los grifos, lavabos y ropa.

3. Los armarios de la cocina, los grandes olvidados

Los armarios de cocina pueden ser los grandes olvidados y no habrá que pasarlos por alto. Será allí donde se puede acumular polvo y restos de alimentos, que con el paso del tiempo entorpecerán la limpieza general y pueden generar gran cantidad de bacterias. Es por eso que será importante aspirar bien los cajones y los armarios y pasar un paño para eliminar todo rastro.

4. Ojo con los textiles del salón y los dormitorios

Una vez que la cocina ya está limpia habrá que continuar con el salón y los dormitorios. Para los sofás habrá que quitar la funda en aquellos que la tengan y meterla en la lavadora. Si es de piel, lo mejor será lavarlo con una bayeta y un producto especial para ese tipo de tejido. También, habrá que limpiar todos los textiles que nos encontremos por casa, como pueden ser las cortinas, la ropa de cama, las fundas de almohada o las toallas del baño.

5. Amoniaco para los cristales de las ventanas

Tras esto habrá que limpiar los cristales de las ventanas. Para que queden impolutos se podrá utilizar cualquier producto especializado e, incluso, amoniaco, ya que tendrá un efecto desengrasante y limpiador. Este se podrá mezclar con un poco de agua para rebajar la cantidad de producto.

6. La importancia de los pequeños accesorios

Durante la limpieza no habrá que dejar de lado alguno de los elementos y accesorios que más utilizamos en nuestro día a día. Estos pueden ser las sillas, las puertas, los accesorios o el mando a distancia de la televisión.