Trenzas de espiga fáciles en casa: el paso a paso para hacerte el peinado de moda en casa

  • Las trenzas de espiga son un peinado que puede resultar fácil y con un resultado bonito y elegante.

  • Para hacerlo, solamente necesitarás un peine y un coletero.

  • Siguiendo unos determinados pasos, se podrá obtener el resultado perfecto.

Las trenzas son un buen recurso para aquellos días en los que no somos capaces de controlar nuestro cabello. Además, se trata de un peinado que suele llamar la atención y que favorece a todo el mundo. Es por eso que se han convertido un must. Aunque eso sí, a muchas personas les puede parecer algo complicado de realizar, pero lo cierto es que siguiendo unos pasos básicos podrás conseguirlas sin dificultad.

No dejes pasar, además, la ocasión de hacerte una trenza de espiga, ya que las tradicionales coletas ya han pasado de moda. En el caso de que no seas tan atrevida, podrás decantarte por otras opciones como las trenzas de tres cabos o la trenza de raíz. Aún así, debes saber que la trenza de espiga no será complicada y que deberás seguir una serie de consejos fundamentales para un buen resultado.

Trenza de espiga

  1. Separa el cabello en dos partes: Lo primero que tienes que hacer es secarte bien el cabello y tenerlo bien cepillado. Sí que es cierto que no será recomendable que te lo hayas lavado ese día, ya que costará más controlarlo. Lo siguiente será que separes bien el cabello en dos partes y, para ello, debes dividirlo por detrás.
  2. Coge un mechón y pásalo por encima: El siguiente paso será coger un pequeño mechón de la parte de delante de la partición derecha y pasarlo por encima de esa misma separación para unirlo con la partición izquierda.
  3. Haz el movimiento contrario: En este paso habrá que hacer todo lo contrario: se cogerá un mechón del extremo de la partición izquierda y habrá que llevarlo hasta el lado derecho.
  4. Alterna los pasos anteriores: Una vez que ya tenemos hecho este paso habrá alternar los anteriores pasos, de forma continua, hasta terminar todo el largo del cabello.
  5. Ata el extremo con un coletero o una goma: El último paso será atar el extremo con un coletero o con una goma o, si no, también podrás hacerlo enroscando tu propio mechón. Otra opción será abrir la trenza con las manos para darle un toque más desenfadado. Eso sí, este tipo de trenzas requerirán un poco de experiencia previa y, por eso, no debes pensar que te va a salir bien a la primera, ya que, probablemente, el éxito llegará después de varios intentos.

Trenza de espiga de raíz

Además de la trenza de espiga tradicional, podrás optar por una trenza de espiga de raíz.

  1. Lo primero que tendrás que hacer será separar el pelo en dos partes, aunque esta vez desde la zona frontal. Para ello, habrá que hacer una raya en el medio y dejar caer el pelo hacia los lados.
  2. Luego, habrá que comenzar a hacer la trenza con el mechón derecho a partición izquierda y viceversa.
  3. El siguiente paso será coger los mechones para cruzar el pelo que está suelto, aunque no habrá que seguir con el mechón que tenemos en la mano.
  4. El último paso consistirá en seguir haciendo la trenza hasta que no quede cabello para unir nuestra trenza. En ese punto habrá que seguir con el largo haciendo una trenza de espiga totalmente normal. Así, tendrá que quedarnos un resultado bonito y elegante y podrá aceptar una infinidad de variantes.